Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Vuelta de España pasa por el Moncayo de Soria

La Vuelta de España pasa por el Moncayo de Soria

DEPORTES
Actualizado 11/01/2015 18:59

La Vuelta Ciclista de España de 2015 pasará por la provincia de Soria, más concretamente por la zona del Moncayo soriano, en la etapa que se realizará entre Tarazona y Calatayud. Será el 4 de septiembre, en la segunda semana de la competición, que arrancará el 22 de agosto en Puerto Banús, en la provincia de Málaga. En su trayecto entre las dos localidades zaragozanas, los ciclista pasarán por Ágreda, Ólvega, Beratón y La Cueva.

La primera semana será íntegramente en Andalucía, y hasta llegar a Andorra cubrirá la casi totalidad del Mediterráneo, según informa la propia web de la Federación Española de Ciclismo. Las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón serán protagonistas en la Vuelta 2015. Después del primer día de descanso en Andorra la carrera disfrutará de una de las etapas más duras de la historia de la Vuelta y posteriormente se dirigirá hacia el Cantábrico, pasando primero por Lleida, Zaragoza y Vitoria. Será entonces cuando comience el tríptico montañoso de Cantabria y Asturias, con tres finales duros que pueden marcar la clasificación.

La única contrarreloj individual será en Burgos y dará paso a la última semana de la Vuelta. Antes de llegar a Madrid los corredores afrontarán una etapa en la sierra de Madrid. El broche final se volverá a vivir en la capital de España, donde el 13 de septiembre se coronará al vencedor de la Vuelta 2015, una edición que tendrá nueve finales en alto, todos ellos inéditos.

Comentarios...