Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Cientos de niños celebran la Infancia Misionera en El Salvador

Algunos niños en la celebración. / SN
Algunos niños en la celebración. / SN
Actualizado 25/01/2015 19:27:39

Parroquias y colegios de la ciudad se suman ante esta cita en la que su lema, ‘Yo soy uno de ellos’ busca implicar la solidaridad de los más pequeños con los desfavorecidos en el Tercer Mundo.

La Delegación Episcopal de Misiones ha celebrado este 25 de enero, en colaboración con las parroquias y colegios de la ciudad de la capital, una eucaristía y un encuentro de niños en la parroquia del Salvador a las 11 de la mañana. Una cita que ha sido presidida por el obispo diocesano Gerardo Melgar. En la misma ha tomado parte el misionero soriano Emilio José Almajano, destinado en Maroua (Camerún), entre otros.

La delegada episcopal, la hermana María Lourdes del Pozo, ha señalado que esta jornada se debe a “implicar a los padres y catequistas en esta celebración común sin perder de vista que, en este día, los protagonistas tienen que ser los niños, a quienes queremos transmitir el mensaje de la jornada que es ‘Yo soy uno de ellos’ ”, en referencia a los pequeños más desfavorecidos en países del Tercer Mundo.

La preparación de la misa se ha llevado a cabo entre todas las parroquias de la capital soriana, siendo el coro de Santa Bárbara el encargado de dignificar con el canto la ceremonia litúrgica y al que se han sumado otras agrupaciones como la de la Virgen del Espino.

En la campaña del año 2014 se recaudaron 10.164,46 euros en todas las colectas y donativos de la Diócesis para esta misma jornada.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información