Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

16 aves recuperadas en 2014 en el CRAS Los Guindales

Milano recuperado / SN
Milano recuperado. / SN
Actualizado 28/02/2015 15:04:41

Además, se han curado directamente en las instalaciones que la Junta tiene en el monte Valonsadero, 22 ejemplares que posteriormente se han puesto en libertad.

En 2014, se han trasladado al CRAS Los Guindales para su recuperación 16 ejemplares: tres de cernícalo vulgar, dos de búho chico, vencejo común y huevos de cárabo, y uno de autillo, búho real, buitre leonado, cárabo, cigüeña blanca, nutria y zampullín común. La mayoría ya se han liberado en su hábitat natural, aunque otros se encuentran en fase de recuperación, como un pollo de cigüeña negra.

Además, se han curado directamente en las instalaciones que la Junta tiene en el monte Valonsadero (fundamentalmente con aporte alimenticio) 22 ejemplares que posteriormente se han puesto en libertad: ocho cigüeñas comunes, tres ejemplares de cernícalo vulgar, dos buitres leonados y dos vencejos comunes, y sendos ejemplares de aguilucho lagunero, autillo, cárabo, carbonero garrapinos, ratonero, cuervo africano y gavilán.

En el año 2013 se recogieron y recuperaron 24 ejemplares en Valonsadero y 15 en Los Guindales, que posteriormente fueron liberados.

Desde la Junta de Castilla y León se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para salvar ejemplares de fauna silvestre que se encuentren heridos, siendo lo más indicado que ante el hallazgo de un animal en estas circunstancias se avise lo más rápidamente posible al Servicio Territorial de Medio Ambiente (agentes medioambientales) o al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información