Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reivindican la palabra frente a la barbarie en el Día contra el Terrorismo

Reivindican la palabra frente a la barbarie en el Día contra el Terrorismo

Actualizado 11/03/2015 12:01

UPyD insiste en que no hay justificación de la violencia y traslada su apoyo a las víctimas y a su entorno más cercano.

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha reivindicado este miércoles la palabra frente a la barbarie en el Día Europeo en memoria de las Víctimas de Terrorismo, una conmemoración que pretende que no se olvide la sinrazón de estos crímenes cuando se cumplen once años de los atentados del 11-M en Madrid.

La formación magenta considera que no hay justificación para ejercer la violencia, especialmente en un sistema democrático, y traslada su apoyo y su solidaridad a todas las personas afectadas directamente por ella. Del mismo modo, han incidido en el perjuicio que estos actos suponen para el conjunto de la sociedad, ya que se ha intentado chantajear con sangre al estado de derecho para conseguir unos objetivos políticos.

En este partido han reiterado al Gobierno central que se investiguen los casi 400 crímenes de ETA que quedan aún sin resolver y que los asesinos cumplan íntegramente sus penas. Asimismo, han mostrado su preocupación por los movimientos dirigidos a "restituir socialmente la imagen de los verdugos, como pretendió hacer el colectivo Etxerak en el Parlamento Europeo hace unos días, y que buscar generar un relato positivo de unos hechos execrables".

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha querido pedir la unión de todos los grupos políticos para que "los asesinos no reescriban la historia, porque no puede haber restitución moral para los que matan", así como ha trasladado su solidaridad a las víctimas del terrorismo, "ya sea yihadista, de ETA o de cualquier otro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...