Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rebi mostrará su ejemplo de éxito en la feria SIBioenergía de Zaragoza

Rebi mostrará su ejemplo de éxito en la feria SIBioenergía de Zaragoza

Actualizado 16/03/2015 13:04

La empresa soriana comparte mesa este jueves con otros expertos en redes de calor de distrito pertenecientes a diferentes puntos del país.

Rebi estará presente este jueves 19 en la primera edición de SIBioenergía en la Feria de Zaragoza, un escaparate sobre la biomasa y la bioenergía que ofrece un extenso programa de actividades con una amplia colección de jornadas técnicas.

El programa de SIBioenergía es tan amplio como el sector y ofrece oportunidades y soluciones para todas las necesidades que se puedan plantear. Se abordarán cuestiones relevantes para los profesionales e incidirán en las principales ventajas en la utilización de la biomasa como la reducción de costes energéticos, aumento de ingresos, sostenibilidad o respeto por el medio ambiente.

Concretamente se celebrará el programa SIBioenergía, donde se expondrán diferentes ejemplos prácticos de casos de instalaciones de biomasa de gran tamaño. En Zaragoza estará David Lafuente director comercial de Rebi e ingeniero de Montes, quien disertará sobre la red de calor con biomasa de la firma soriana dentro del programa verpertino bajo el título de 'Red de Distrito en Soria. Iniciativa privada para soluciones públicas'. Explicará el funcionamiento de la distribución del calor bajo las calles de la ciudad para abastecer de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas y una veintena de edificios públicos y concertados de la zona norte de Soria, una red que dará servicio a 5.000 viviendas y 45 edificios públicos cuando complete todas sus fases.

Incidirá en las características de la central térmica que se ubica detrás de El Mirón, explicará cuál es el proceso de combustión de astilla y cómo se calienta el agua que sale a 90 grados centígrados de la planta. Se mostrará el funcionamiento de una estación de intercambio que se coloca en las salas de calderas de las instalaciones conectadas y, sobre todo, se apuntarán las ventajas económicas, técnicas, sociales y medioambientales que ofrece una proyecto de tal envergadura como la red de calor con biomasa que se está llevando a cabo en la capital.

El programa de trabajo se iniciará a la una de la tarde con la recepción de participantes en la feria zaragozana de Zaragoza, y donde Rebi participará en la visita a SIBioenergía hasta la hora del almuerzo. A continuación comenzarán las demostraciones de 'Casos de éxito en Municipios' con la apertura del alcalde de Aramaio (Álava) que tiende hacia la 'independencia energética'. Rebi intervendrá en segundo lugar y, a continuación, los responsables de la consultora Pirinea y de la comarca Jacetania hablarán sobre 'Las claves de los recursos forestales'. Entre todos se establecerá un debate sobre '¿Por qué hemos reducido la factura energética local generando empleo en el municipio?'.

Cita para alcaldes

Se trata de una cita dirigida a alcaldes, cargos municipales y responsables locales o de otras administraciones públicas y Grupos de Acción Local para buscar soluciones encaminadas a lograr una mayor eficiencia energética para su municipio usando biomasa para la generación de energía.

Esta primera edición se centra en el uso de los recursos naturales locales para generar ahorro y desarrollo económico e incluye las redes de distrito o District Heating. ¿Por qué redes de distrito? Porque permiten concentrar el esfuerzo en un solo proyecto con más repercusión económica y ambiental, permiten aprovechar mejor los recursos forestales locales y son muy eficientes energéticamente.

Las soluciones de eficiencia energética o el papel del autoconsumo eléctrico en la viabilidad de proyectos de bioenergía serán también algunos de los temas más relevantes que se abordarán durante los cuatro días de desarrollo de la feria. Este primer certamen abrirá sus puertas de la mano de FIGAN, Feria Internacional para la Producción Animal en su decimosegunda edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...