Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Hernández lee el pregón de la Semana Santa en El Burgo

Ángel Hernández lee el pregón de la Semana Santa en El Burgo

Actualizado 28/03/2015 18:35

El vicario de Pastoral de la Diócesis de Osma-Soria, Ángel Hernández, es el encargado de pregonar la Semana Santa 2015 en la villa episcopal de El Burgo, a las 21.00 horas, en la iglesia de San Antón. Después actuará la coral Federico Olmeda.

De esta manera comienza la Semana Santa de El Burgo, declarada de interés turístico de Castilla y León, recordando que es la sede episcopal y donde se asienta la catedral soriana. Un total de 21 pasos tiene la Semana Santa burgense, con algunas esculturas de un extraordinario valor, del siglo XVII.
Este Domingo de Ramos se hace la bendición de palmas en la iglesia de San Antón, a las 13.00 horas, para continuar después en procesión hasta la catedral, donde el obispo, Gerardo Melgar, presidirá la misa.
Pero junto a El Burgo, la semana de Pasión de Cristo se revive un año más en toda la provincia, donde se repiten las procesiones, con el aliciente de que son muchos los sorianos que, residiendo fuera, se acercan a sus pueblos a pasar estos días con sus familias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...