Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Angulo aboga por continuar con la segunda fase del hospital y la ampliación del Campus

Marimar Angulo con Jesús Peregrina en la plaza Mayor de Soria. / SN
Marimar Angulo con Jesús Peregrina en la plaza Mayor de Soria. / SN
Actualizado 09/04/2015 22:59:19

Sobre su candidatura a las Cortes afirma ante Herrera que “sabes que mi respuesta es toda la ilusión, toda la vitalidad y todas las ganas; es fácil comprometerse contigo, con un buen Presidente”

La candidata número uno del PP de Soria a las Cortes de Castilla y León, Marimar Angulo, ha señalado esta tarde de jueves que “ahora más que nunca es un orgullo dirigir el PP de Soria y encontrar a tantos hombres y mujeres dispuestos a dar lo mejor para mejorar la vida en nuestros pueblos, para buscar un mejor futuro en nuestra tierra; quiero daros las gracias a quienes estáis en esas candidaturas y a quienes no formáis parte de ellas, pero habéis trabajado estos 4 años, en tareas de gobierno o defendiendo nuestras posiciones en la oposición”.

La que también es senadora ha pedido “coraje, inconformismo, comprometerse, empatía con nuestra gente para estar atentos a sus problemas y dispuestos para ofrecer respuestas, con honestidad y con transparencia” y en referencia a su candidatura a las Cortes de Castilla y León ha agradecido a Herrera “tu confianza al pedirme encabezar la candidatura autonómica en Soria; sabes que mi respuesta es toda la ilusión, toda la vitalidad y todas las ganas; es fácil comprometerse contigo, con un buen Presidente, y con un gran proyecto en el que creo y al que quiero que es el PP de Castilla y León”.

En referencia a las prioridades de la provincia de Soria, ha asegurado que “es momento de centrar prioridades” y se ha marcado como reto “completar la 2ª fase en el Hospital Santa Bárbara que ya ha comenzado, y tiene que continuar y completarse; 50 millones de euros invertidos, nuestra mejor infraestructura sanitaria, bien valorada, tremendamente necesaria, y hoy se remodelan ya las 3 unidades que restaban; tenemos 8 millones de euros y se avanza también para dar continuidad con la mejora de servicios como la unidad de diálisis o el tratamiento de pacientes oncológicos”.
Otro de los proyectos prioritarios para Angulo es “reforzar e impulsar el Campus de Soria con una ampliación que permita Aulas de Postgrado y la creación de un Parque Científico y Tecnológico; hacer un Campus más grande, más innovador, más especializado”.

“Los mejores resultados para el Partido Popular, el 24 de mayo, son la mejor garantía de que nuestros proyectos salen adelante”, ha subrayado la candidata a las Cortes, quien ha avanzado sobre el Campus de Soria que “seguimos trabajando apoyando e impulsando la ampliación de la oferta universitaria, aprovechar las sinergias con los centros de investigación y la industria provincial, en renovables, o en agroalimentación, abrir un campo lleno de oportunidades en el emprendimiento, la investigación y el conocimiento para muchos jóvenes”.

Sobre las elecciones, Marimar Angulo ha señalado que “no hemos aparecido de repente, somos los mismos, que en los momentos más duros hemos recorrido la provincia, dando la cara y contando lo que hacíamos” porque “defender los intereses de nuestra provincia no es cosa de paseos, de cantinelas ni de soflamas” y ha puesto como ejemplo “la apertura de la conexión por autovía con Madrid, el 1 abril hace se levantaba la suspensión de obras en 6 tramos de la A11, y muy pronto estaremos viendo obras y máquinas, de aquí hasta Aranda de Duero”.

Bajada de impuestos y política social

Durante su intervención, Angulo ha señalado que “el Partido Popular en Castilla y León ha hecho de la política social una auténtica seña de identidad, con las políticas de apoyo al empleo y la garantía de los grandes servicios públicos”. “Mantener la prestación asistencial en sanidad, líderes en calidad educativa, ese 10 con el que se puntúa la atención a la Dependencia en Castilla y León, la Renta Garantizada de Ciudadanía o la Red de Protección frente a riesgo de exclusión social,etc.”, ha subrayado.

Y en materia de política social, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en la ciudad de Soria “el Centro de Día de Santa Bárbara, el Centro para personas con enfermedad mental, el modelo pionero en la Residencia de los Royales, los dos centros infantiles hablan de un Gobierno que a diario da respuesta a las personas…”.

Respecto a la bajada de impuestos, ha repasado Angulo, “desde el 1 de enero, hay 9.000 millones de euros más para todos, una reforma fiscal que incorpora beneficios sociales como nunca”, una reforma fiscal que contempla que “un millón de familias están recibiendo esa ayuda de 100 euros al mes, más de 1.500 familias en nuestra provincia, desde el 1 de enero van a recibir 1.200 al año por ser numerosas o por tener personas con discapacidad”. A esto se suman “los 7.100 sorianos que se están beneficiando de los beneficios fiscales de la Junta, un importante ahorro para los emprendedores, para los jóvenes y para las familias, una rebaja fiscal regional que dejará 11 millones este año en los bolsillos de los sorianos, y la rebaja de Rajoy dejará otros 12 millones en Soria”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información