Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Blanco quiere conseguir para Soria fondos europeos ante la escasez de población
X

Blanco quiere conseguir para Soria fondos europeos ante la escasez de población

Actualizado 24/04/2015 14:03

El eurodiputado socialista presenta con el alcalde de Soria una iniciativa basada en una experiencia piloto de apoyo a la natalildad, el empleo y personas dependientes. "Andamos muy cogidos de plazo", ha afirmado José Blanco, quien tiene intención de incluir la financiación en los presupuestos de 2016.

El eurodiputado José Blanco ha defendido este viernes en Soria un proyecto que quiere aprovechar los próximos fondos europeos para potenciar la demografía que, amenaza con convertirse en uno de los mayores problemas para la Unión Europea.

Blanco ha participado en Soria en varias reuniones de trabajo con el candidato socialista a la alcaldía y actual primer edil, Carlos Martínez, para preparar el programa electoral.

El ex ministro prepara un informe para el impulso demográfico, cuya financiación se quiere incluir en los presupuestos económicos de 2016.

Blanco ha asegurado que "no hay futuro para un país si no se aborda el problema demográfico" y ha hecho referencia a la necesidad de elaborar planes integrales.

El actual responsable de programas locales en el PSOE ha resaltado que quien tiene más responsabilidad en el impulso demográfico son las comunidades autónomas "y no se está abordando con la seriedad y gravedad necesarias".

"No hay Estado que se pueda sostener si no somos capaces de redirigir la tendencia demográfica", ha explicado el ex ministro de Fomento.

El alcalde, Carlos Martínez, ha explicado que el documento de estrategia del impulso demográfico está basado en un apoyo a la natalidad, el empleo y desarrollo del polígono de Valcorba y la atención a las personas dependientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...