Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Jordan Fernández gana el concurso del cartel de San Juan 2015

El cartel ganador de los Sanjuanes 2015.
El cartel ganador de los Sanjuanes 2015.
Actualizado 24/04/2015 12:51:22

La obra, que pasaba a la final junto a otros tres trabajos más, causó cierta controversia al ver en ella un posible plagio por parte de algunos sectores de la opinión pública. Las redes sociales comienzan a mostrar su desaprobación.

El soriano Jordan Fernández ha resultado ganador del concurso de carteles con su trabajo Pasion#Sanjuanera tras la decisión del jurado. El cartel simboliza un corazón con unas astas de toro en uno de sus extremos.

Cabe señalar que este trabajo originó cierta controversia en las redes sociales, ya que muchos vieron un posible plagio, si bien los calificadores no consideraron estas apreciaciones y eligieron el cartel para la fase final, junto con otras tres obras más.

Uno de los factores que han llevado al triunfo de este trabajo ha sido la votación del público, donde la Peña Los que Faltaban ha emitido una buena parte de los 165 votos favorables, habida cuenta que el autor es miembro de la misma. Ha obtenido el 39,76% de los votos.

En cuanto al resto, 'Soria rompe moldes', en segundo lugar ha recogido 115 opiniones favorables, el 27,71%, mientras que el siguiente trabajo, '¡Sin clases ni edades!' ha obtenido el 23,37%, (97 votos). En cuarto lugar, 'Bosquejo' ha conseguido 12 votos, el 2,89%.

Las opiniones en blanco, 26, han supuesto el 6,27% del total.

La polémica está servida, ya que las redes sociales denuncian, entre otras cosas, que el cartel en cuestión tiene faltas de ortografía, al no existir tildes en el texto inferior, pese a que la Real Academia Española asegura que “La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información