Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una empresa productora de rosas creará 180 puestos de trabajo en Garray

Una empresa productora de rosas creará 180 puestos de trabajo en Garray

PROVINCIA
Actualizado 24/04/2015 20:13

Solicita al Ayuntamiento unas 15 hectáreas de terreno para el invernadero. Contará con una zona de cultivo, un área logística y zona de balsas en las cercanías de la zona industrial del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA).

La empresa Bionatur Roses SL, productora y distribuidora de rosas, ha mostrado su intención de instalarse en terreno rústico de las inmediaciones del Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray (PEMA) y quiere crear unos 180 puestos de trabajo.

La firma solicitó al Ayuntamiento de Garray licencia urbanística y ambiental en suelo rústico para la construcción y explotación de 15 hectáreas de invernadero de cristal destinado al producto mediante cultivo hidropónico.

El Consistorio de Garray informó que las instalaciones consistirán en una zona de cultivo (143.360 metros cuadrados de invernadero de cristal, de seis metros de altura; una área logística (7.600 metros cuadrados de superficie para preparación de flor, cámaras de conservación, oficinas); y zona de balsas (módulo de bombeo y otros).

El proyecto conectará con las infraestructuras de acceso, suministro eléctrico y de gas, suministro de agua bruta y sistema de depuración de la zona industrial del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), ya que se ubicará en los terrenos colindantes a este.

Asimismo el cultivo intensivo de rosas requiere para su desarrollo una "gran cantidad de calor y CO2, por lo que la empresa Bionatur Roses SL está diseñando junto con el grupo Gestamp la conexión de ambas plantas para el suministro de calor, así como el aprovechamiento para el cultivo de rosas del CO2 emitido en la combustión de las calderas de la planta de biomasa forestal.

La empresa también se plantea ubicar en la zona industrial del PEMA los servicios de almacenamiento climatizado y transporte frigorífico que el desarrollo de la actividad de producción requiere.

Las labores necesarias para el cultivo y la recolección de las rosas, la clasificación, preparación y empaquetado, así como el almacenamiento y carga del producto, son trabajos para ser desempeñados por unos 180 trabajadores.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información