Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norma recibe la visita de ex trabajadores y socios de la Tercera Edad de San Leonardo

Norma recibe la visita de ex trabajadores y socios de la Tercera Edad de San Leonardo

PROVINCIA
Actualizado 06/05/2015 22:52

La firma de puertas ubicada en San Leonardo cierra mañana su presencia en la feria de Batimatec, de Argel.

La empresa de puertas Norma Doors Tecnologies, ubicada en la zona industrial de Quiñones, ha recibido hoy la visita de ex trabajadores en la factoría de sus anteriores etapas, y miembros de la Asociación de la Tercera Edad.

Norma Doors Tecnologies sigue su ritmo ascendente en producción, apertura de mercados, asistencia a ferias, contratación de trabajadores y cambio en el accionariado, que permite dar estabilidad de futuro y proyección a la fábrica de puertas de San Leonardo de Yagüe.

La entrada del grupo belga Group Thys Alcopa en el accionariado de la empresa en sustitución de la empresa catalana Bato permite cimentar el futuro de la fábrica de San Leonardo, según confirmaba a inicios del mes de abril el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo.

El grupo belga ha adquirido el 33% del accionariado, unos dos millones de euros, que tenía Bato, con lo que se mantiene la estructura societaria. El cambio ha sido acogido en la dirección de la empresa con esperanza y consolida el trabajo realizado hasta la fecha. El director general de Norma, Jaime Ribas, considera que "este movimiento accionarial ha impactado mucho en el mercado español y europeo", tras tener conocimiento en el sector de la entrada del grupo asentado en El Benelux.

El empresario belga Luc Thys, es ya el nuevo presidente de Norma Doors, y está convencido de poder fabricar puertas, y otros productos del hogar.

ALCOPA, empresa familiar con sede en Bélgica cuyo origen se remonta a 1937 cuando Albert Moorkens estableció una compañía de producción y distribución de motocicletas, emplea actualmente a 2.000 empleados repartidos en más de catorce países, con el fin de ofrecer bienes y servicios. La firma ha facturado 1.508 millones de euros en el último ejercicio, y comprende cinco líneas de negocio con diferente alcance y presencia geográfica, entre ellas la importación y distribución de automóviles y la fabricación de muebles de oficina y de interior.

Norma Doors Technologies tiene actualmente contratados unos 180 trabajadores en plantilla, a la que se suma el sector comercial. El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha señalado que la incorporación del grupo empresarial belga puede generar sinergías para atraer otras inversiones a la provincia.

"Había otros grupos que querían entrar en el accionariado", comenta Ribas, para quien la empresa de puertas vuelve a ser atractiva entre el empresariado internacional del sector.

La industria ubicada en San Leonardo continúa en estas fechas con su presencia en ferias. Del 3 al 7 de mayo, parte de la producción de Norma está presente en Argelia, en la Feria Batimatec, de Argel, y del 19 a, 23 de mayo tendrán stand en la feria Construmat de Barcelona. El director general no descarta la presencia de Norma en la próxima feria del sector en París.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información