Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Cáritas conciencia a la sociedad sobre el comercio justo

La mesa de Cáritas en el IES Castilla.
La mesa de Cáritas en el IES Castilla.
Actualizado 14/05/2015 22:13:25

La ONG diocesana instala mesas en la calle y en el IES Castilla para informar sobre los productos en el Día Mundial que busca el desarrollo de los pueblos y contra la pobreza.

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo este jueves, Cáritas ha querido concienciar a la sociedad soriana sobre la necesidad de sensibilizar sobre lo que es adquirir productos manufacturados por trabajadores con salarios y condiciones laborales adecuadas, y también sobre el respeto al medio ambiente y la explotación infantil y la igualdad entre hombres y mujeres. Como se sabe, el denominado comercio justo es un sistema solidario y alternativo al convencional que ampara el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

Así, en las mesas, instaladas en la calle Vicente Tutor y en el IES Castilla, han incidido que es posible otro tipo de comercio, mostrando con ejemplos productos a la venta como café, chocolate, azúcar, arroz o galletas, entre otros.

En las recomendaciones dadas, en Cáritas han sugerido que a la hora de la compra, los usuarios pregunten cómo se fabrican los productos que adquieren; descubrir nuevos artículos que sí cumplen con estos requisitos así como sumarse a campañas como ropalimpia.org/es o formar un vestuario menos abundante de mejor calidad, eligiendo también tejidos naturales.

Galería

La mesa de Cáritas en Vicente Tutor.
La mesa de Cáritas en Vicente Tutor.
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información