Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Cáritas conciencia a la sociedad sobre el comercio justo

Actualizado 14/05/2015 22:13:25

La ONG diocesana instala mesas en la calle y en el IES Castilla para informar sobre los productos en el Día Mundial que busca el desarrollo de los pueblos y contra la pobreza.

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo este jueves, Cáritas ha querido concienciar a la sociedad soriana sobre la necesidad de sensibilizar sobre lo que es adquirir productos manufacturados por trabajadores con salarios y condiciones laborales adecuadas, y también sobre el respeto al medio ambiente y la explotación infantil y la igualdad entre hombres y mujeres. Como se sabe, el denominado comercio justo es un sistema solidario y alternativo al convencional que ampara el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

Así, en las mesas, instaladas en la calle Vicente Tutor y en el IES Castilla, han incidido que es posible otro tipo de comercio, mostrando con ejemplos productos a la venta como café, chocolate, azúcar, arroz o galletas, entre otros.

En las recomendaciones dadas, en Cáritas han sugerido que a la hora de la compra, los usuarios pregunten cómo se fabrican los productos que adquieren; descubrir nuevos artículos que sí cumplen con estos requisitos así como sumarse a campañas como ropalimpia.org/es o formar un vestuario menos abundante de mejor calidad, eligiendo también tejidos naturales.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información