Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES organiza un desayuno empresarial con Cuba Solar

Actualizado 14/05/2015 17:52:47

La cita se celebra mañana viernes 15 de mayo a las 9.15 horas en el Salón de Actos de FOES.

Con motivo de la visita a Soria de la empresa gubernamental de origen cubano “Cuba Solar” (Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respecto Ambiental), cuya visita ha sido organizada y coordinada por el Centro de Desarrollo CEDER-CIEMAT, la Federación de Organizaciones Empresariales (FOES) ha programado un Desayuno Empresarial que se celebrará mañana viernes 15 de mayo a las 9.15 horas en el Salón de Actos de FOES.

En la actualidad el Gobierno Cubano está priorizando el uso y desarrollo de las energías renovables para la producción de electricidad y el ahorro de combustibles fósiles, y proyecta para el año 2030 que las fuentes renovables representen el 24% del total de generación, ya que actualmente tienen gran dependencia de los hidrocarburos.

Este encuentro empresarial de networking tiene como principal objetivo, ofrecer un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas líderes del sector de las energías renovables en la provincia de Soria y los máximos responsables de Cuba Solar.

El anfitrión de la jornada, el Presidente de FOES, Santiago Aparicio Jiménez, abrirá el coloquio y dará paso a las empresas y entidades participantes en cuya intervención aportarán su experiencia en los proyectos iniciados en el ámbito de las energías renovables. A continuación, la Delegación de Cuba Solar integrada por su Presidente, Luis Bérriz Pérez; su Vicepresidente, Otto Escalona Pérez; y el Presidente de la Delegación de Guantánamo, Rafael Paruas Cuza, explicarán el desarrollo del sector de las energías renovables en Cuba y la potencialidad de las diferentes fuentes renovables en el país.

Junto a los asistentes citados anteriormente estarán además de los máximos dirigentes de las principales empresas del sector en Soria, el Director del Centro de Desarrollo CEDER-CIEMAT, Miguel Latorre Zubiri; el Director de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Soria, José Ángel Miguel Romera; el Subdirector de Relaciones y Transferencia Tecnológico del Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Soria, Epifanio Díez Delso; y el Director de la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria, Anselmo García Martín.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información