Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La bombona de butano baja y pasa a costar un máximo de 14,12 € a partir de este martes

La bombona de butano baja y pasa a costar un máximo de 14,12 € a partir de este martes

Actualizado 18/05/2015 13:08

El nuevo precio estará vigente en mayo y junio. En julio se volverá a revisar el precio según las cotizaciones internacionales.

El precio máximo de la bombona de butano será de 14,12 euros, impuestos incluidos, a partir de este martes 19, frente a los 15,81 euros por bombona actuales, según la última actualización de la fórmula que fija el cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP). Esto supone una reducción de un 10,7% en el precio final de la bombona.

Esta reducción del precio es adicional a la que la del pasado mes de marzo cuando el precio de la bombona se redujo un 9,7% al pasar de 17,5 euros por bombona a 15, 81 euros por bombona.

El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes del mes julio que se revisará de nuevo el precio según las cotizaciones internacionales. A partir de esta revisión el precio de la bombona sólo podrá subir o bajar un máximo del 5%, con el fin de dar estabilidad de precios al consumidor.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilos e inferior a 20, cuya tara sea superior a 9. El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales.

El déficit que existía en la comercialización de la bombona de butano, ha sido totalmente eliminado en el último bimestre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...