Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Joseba Díaz y Eva Fernández, ganadores de la Travesía Alto Duero

Joseba Díaz y Eva Fernández, ganadores de la Travesía Alto Duero

DEPORTES
Actualizado 25/05/2015 23:01

Los 15 kilómetros de la carrera se reducían a diez, y las tres subidas a Santa Ana se quedaban en una. También tenían que subir al Castillo. En total, han participado algo menos de 200 personas.

Joseba Díaz y Eva Fernández se han proclamado ganadores de la tercera edición de la Travesía Alto Duero, celebrada esta tarde con salida y meta en Mariano Granados y con la sierra de Santa Ana como gran protagonista: tres veces han tenido que subir a ella los participantes. Díaz, guipuzcoano del Banzaii Antártica (organizador de la prueba), ha hecho un tiempo de 1h23, y se ha impuesto por delante de Nacho Barranco y Toño Íñigo.

Fernández, cántabra del Yaniro Team Trail, ha sido más rápida que Bego Usabiaga y que Rocío Pérez.En la carrera masculina, Díaz y Barranco han ido en cabeza todo el tiempo. En la primera bajada, el azkoitiarra ha tomado unos metros de ventaja y ya no los ha soltado. Aun así, ha sufrido en la última subida al Castillo. Barranco le ha recortado unos metros, pero no le ha dado tiempo a alcanzar al ganador en la recta final de El Collado. En chicas, las dos primeras también han dominado también desde el comienzo. De hecho, en los primeros compases Usabiaga iba en cabeza. Antes de mitad de carrera, Eva Fernández ha adelantado a la burgalesa y ha hecho valer su experiencia en carreras de montaña para llegar la primera a Mariano Granados con un tiempo de 1h45.De manera paralela se ha celebrado una marcha senderista, de carácter no competitivo aunque muchos de los participantes han aprovechado para correr y probarse en montaña. Los 15 kilómetros de la carrera se reducían a diez, y las tres subidas a Santa Ana se quedaban en una. También tenían que subir al Castillo. En total, han participado algo menos de 200 personas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información