Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encierro largo y peligroso con novillos poco hermanados #Lavalenguas2015
X

Encierro largo y peligroso con novillos poco hermanados #Lavalenguas2015

Actualizado 06/06/2015 12:33

Los caballistas tardaron cerca de dos horas y media en encerrara a los novillos pero no a todos, diez entraron por arriba y dos con ayuda de camión. Mañana soleada y de calor en Valonsadero.

Los novillos de Valonsadero, de la ganadería Laura Velasco, son los protagonistas en el día de hoy, Lavalenguas. A las 8.30 de la mañana los caballistas, acompañados por numerosos sanjuaneros a pie, han realizado el primer intento para encerrar los doce astados en los corrales de Cañada Honda, pero no ha resultado.

Cerca de 30 minutos ha tardado el primero de los novillos en entrar a los corrales, así, con varios intentos ya que cuando estaban encaminados a corrales se volvían, a las 9.30 ya eran cinco los novillos encerrados.

Dos horas más tarde de dar comienzo el encierro, aún quedaban tres toros por subir, de los cuales, dos de ellos siempre juntos, no tenían intención alguna de obedecer a los caballistas.

Finalmente y tras poder encerrar al décimo, a las once de la mañana se ha optado por subir a los dos novillos al camión para subirlo a los corrales.

Sustos, encaste y poco hermanamiento han demostrado estos novillos de Laura Velasco con encaste Jandilla, ahora, queda por ver su comportamiento esta tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...