Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo acoge los actos primeros de la provincia por los 50 años de 'Doctor Zhivago'

San Leonardo acoge los actos primeros de la provincia por los 50 años de 'Doctor Zhivago'

Actualizado 18/06/2015 11:43

Ruta al lugar del rodaje, exposición de fotos, proyección de la película y tapas en los bares durante el fin de semana.

Han pasado 50 años pero muchos lo recuerdan como si de hubiera acontecido la pasada semana. El rodaje de Doctor Zhivago, el film dirigido por David Lean y protagonizado por Omar Sharif y Julie Christie, dejó una huella profunda entre muchos de quienes vieron a los artistas, conocieron los entresijos de las escenas y pudieron acercarse a los secretos del Séptimo Arte.

En San Leonardo, desde su Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y vecinos como Teodoro De Miguel se han organizado unas jornadas que quieren servir como recuerdo, incentivo turístico y proyección de lo que Doctor Zhivago supuso para la zona.

Los actos se centrarán en el fin de semana del 20 y 21 de junio e incluirán una visita guiada al enclave donde se rodó parte de la película 'Doctor Zhivago', y en el que todavía continúan los raíles de la vía y las traviesas de madera. Será a las diez de la mañana del sábado 20 con salida de la plaza del Ayuntamiento. Desde la organización se hace un llamamiento para que todas aquellas personas que recuerden parte del rodaje, tengan testimonios o posean algún objeto material participen en la marcha o en las actividades del fin de semana.

A las 13 horas del sábado se realizará la apertura de la exposición fotografía, prensa y recuerdos del rodaje de la película en el hall del Teatro Cine Juan Yagüe. Parte del material expositivo, se podrá observar también en el interior del Centro Geriátrico San Blas, con la participación de los residentes, durante la semana siguiente.

El sábado por la tarde, a las 18,30 horas, se hará la proyección de la película 'Doctor Zhivago' en el Teatro Cine, y por parte de Teodoro De Miguel.

El domingo permanecerá abierta la exposición, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. A las 18,30 horas, se llevará a cabo la proyección de la segunda parte de la película 'Doctor Zhivago' en el Teatro Cine.

Sábado 20 y domingo 21 se podrán degustar en bares y restaurantes las 'Tapas de cine' preparadas con motivo del acontecimiento.

Los actos del fin de semana sobre 'Doctor Zhivago' se combinarán estos días de junio con actividades de las Jornadas Culturales de la Villa de San Leonardo que se organizan desde el Ayuntamiento de San Leonardo, y que cuenta con la implicación de las asociaciones locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...