Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos incendios forestales en las últimas 24 horas

Dos incendios forestales en las últimas 24 horas

Actualizado 07/07/2015 19:38

Ayer se registraba un fuego en Ituero que afectaba a casi dos hectáreas de pinar, monte y terreno y cultivos mientras que pasado el mediodía se producía otra quema en Bliecos. Ambos están sofocados.

Dos incendios forestales en las últimas 24 horas

Ayer se registraba un fuego en Ituero que afectaba a casi dos hectáreas de pinar, monte y terreno y cultivos mientras que pasado el mediodía de este martes se producía otra quema en Bliecos. Ambos están sofocados.

Dos incendios de carácter forestales se producían en las últimas 24 horas en la provincia. Ambos han sido originados de forma accidental, esto es, por la utilización de motores y máquinas, según fuentes de la Junta.

Por un lado, 1,9 hectáreas de pino, matorral y cereal ardían en Ituero, pedanía de Cubo de la Solana, quedando el fuego sofocado a las seis de la tarde de ayer lunes.

El segundo siniestro ha afectado al municipio de Bliecos, donde el fuego, que ha comenzado a las 14.07 horas de esta tarde, contaba en las labores de extinción con tres agentes medioambientales y otras tres autobombas; una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF); una brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF); una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. El balance de superficie afectada por este fuego, que era sofocado a las 14.10 de esta tarde, está siendo calculado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...