Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Jornadas informativas sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Inauguración de las jornadas. Ayto
Inauguración de las jornadas. Ayto
Actualizado 08/08/2015 19:31:37

Más de 50 personas han participado esta mañana de unas charlas para actualizar conocimientos sobre legislación y código penal. La concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Lourdes Andrés, ha participado de la inauguración.

Las instalaciones de la Policía Local de Soria han acogido esta mañana una jornada formativa orientada a la seguridad privada. La concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha sido la encargada de la inauguración de este curso que ha contado con una alta participación. La jornada ha sido organizada por la Asociación Profesional de Guardas Jurados de Caza y la Asociación de Vigilantes de Soria (AVISO) con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la empresa de seguridad Guarderío y la Escuela del Guarderío

La concejala ha dado la bienvenida a los casi cincuenta asistentes que han llenado el aula por su interés en la actualización y especialización profesional a través de la formación, ya que esta ha sido una de las políticas que siempre ha impulsado en las áreas de su responsabilidad, reconociendo la necesidad de que los profesionales tengan una visión clara del contenido y fondo de las modificaciones legislativas, que afectan deforma especial a las tareas que desempeñan.

Las entidades organizadoras valoraron muy positivamente la jornada, tanto por su calidad técnica, como por el valor del la información obtenida llamando la atención sobre la gran participación de profesionales, lo que “dice mucho sobre un sector marcado como el nuestro por la turnicidad”. En el mismo sentido el administrador de la empresa de seguridad Guarderío, también patrocinadora, José Francisco Pinto, ha manifestado que “la política de formación debe basarse en la innovación y la excelencia, pero también es importante que estas virtudes no solo sean del personal del Guarderío. Se pretende en que la sociedad vea al colectivo de profesionales de seguridad, como trabajadores esforzados en su buen hacer”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información