Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aflorados 223 empleos sumergidos en Castilla y León

Aflorados 223 empleos sumergidos en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/08/2015 18:49

La lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social ha logrado sacar a la luz 223 trabajos ilegales en nuestra región en dos años. En total en España se han recuperado 4,6M ? de cuotas a la SS

El buzón de lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social ha conseguido aflorar desde su puesta en marcha, el 5 de agosto de 2013, 4.181 empleos sumergidos. En el último año han aflorado 2.589 empleos, un 62,6% más que en el año anterior. En Castilla y León han sido 223, con 1.151 actuaciones finalizadas y 570.885 euros en infracciones.

Desde agosto de 2013 se han liquidado cuotas a la Seguridad Social por valor de 4,6 millones de euros y se ha sancionado a las empresas infractoras con multas cuyo importe total es de 12,7 millones de euros. Estos resultados son fruto de 20.494 actuaciones llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de las que se han resuelto ya 13.012. El balance del segundo año de funcionamiento del buzón refleja un aumento muy significativo en su utilización, con un incremento importante en los resultados obtenidos en comparación con el primer año. En concreto, se han finalizado 7.635 actuaciones inspectoras, 2.258 más que en el primer año (42%).

El incremento es más evidente en las cuotas liquidadas a la Seguridad Social en el segundo año. Estas, ascienden a 3,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 128,5% (1,8 millones de euros más).

Asimismo, el importe de las sanciones a empresas este último año, 8,3 millones de euros, supone un incremento del 88,6% (3,9 millones de euros más). De los datos se desprende que en dos años el buzón se ha consolidado como un instrumento eficaz de lucha contra el fraude. Además, hay que destacar la creciente concienciación social contra estas conductas que atentan contra el equilibrio del mercado de trabajo y la sostenibilidad del Estado del Bienestar.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información