Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5.959 carpas recogidas este miércoles en el pantano

5.959 carpas recogidas este miércoles en el pantano

PROVINCIA
Actualizado 09/09/2015 23:58

Sólo en el entorno de Vinuesa es donde se están recogiendo mayor número de ejemplares de muerte reciente.

Las carpas muertas recogidas en la jornada de hoy, miércoles 9 de septiembre, por el operativo puesto en marcha por el Servicio territorial de Medio Ambiente en el embalse de La Cuerda del Pozo, han ascendido a 5.959.

Entre los peces recogidos hoy (continuando la tendencia observada en las últimas jornadas) predominan los ejemplares con cierto grado de descomposición respecto a aquellos de muerte reciente, lo que confirma, a esta fecha, que está disminuyendo la mortandad. Sólo en el entorno de Vinuesa es donde se están recogiendo mayor número de ejemplares de muerte reciente.

Sumadas a las recuperadas en los días anteriores, alcanzan un total de 58.118 ejemplares.

Por zonas, el total se distribuyen de la siguiente manera:

Playa Pita 21.784

Vinuesa 25.518

Herreros 10.816

Estos datos son aproximados.

Además los análisis de agua correspondientes a las zonas de baño del embalse de La Cuerda del Pozo, cuyas muestras se recogieron, en cuatro puntos (Herreros, dos en Playa Pita y Vinuesa), en la jornada del lunes, arrojan, tanto en E.Coli como en Enterococos, que el agua es apta para el baño.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información