Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desciende notablemente el número de carpas recogidas

Desciende notablemente el número de carpas recogidas

SORIA RURAL
Actualizado 11/09/2015 17:12

El balance de este viernes asciende a 1.564. Ya son 63.635 los animales muertos contabilizados.

El número de carpas recogidas en la jornada de hoy, viernes día 11, asciende a 1.564. Una cifra que se distribuye con 300 piezas en Herreros, 326 en Playa Pita y 938 en la zona de Vinuesa.

El total asciende, por tanto, a 63.635, de los que 29.991 en la zona de Vinuesa, 22.078 en la de Playa Pita y 11.566 en la de Herreros.

El hecho que en la zona de Pinar Grande se contabilice un número algo superior al de ayer no es porque se haya observado un repunte de la incidencia en esa zona, según la Junta, sino porque ayer el operativo del Servicio Territorial de Medio Ambiente actuó en zonas de más difícil acceso y el rendimiento fue menor. En cambio, hoy ha recorrido zonas de trabajo más fácil que no se revisaron ayer.

Este fin de semana se mantendrá un operativo de recogida de peces, que actuará prioritariamente en las zonas de uso público de Playa Pita y la Playa de Herreros y en las cercanías de Vinuesa.

Debido a que la incidencia de mortandad ha disminuido notablemente, el lunes la Junta informará sobre el número de carpas recogidas durante el sábado y el domingo.

Comentarios...