Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta celebra el ‘Día de Honor’ de Castilla y León en la Expo de Milán

La Junta celebra el ‘Día de Honor’ de Castilla y León en la Expo de Milán

TURISMO
Actualizado 23/09/2015 18:21

La Comunidad exhibe en el Pabellón de España de la muestra universal italiana su oferta cultural y turística a visitantes y operadores especializados. Se potencia el hermanamiento 'trufero' con la región del Piamonte.

A lo largo de este miércoles se celebra el 'Día de Honor', en el contexto de la 'Semana de Castilla y León', dentro del Pabellón de España en la Exposición Universal de Milán 2015. Los actos han comenzado a primera hora de la mañana con la recepción a las autoridades regionales, encabezada por el director general de Turismo, Javier Ramírez, y por la vicecomisaria del Pabellón de España, Begoña Cerro, la interpretación del himno de España y el izado de las banderas nacional y autonómica.

Durante su intervención, el director general de Turismo ha insistido en la importancia de estar presente en un escaparate mundial como la Expo "con la principal oferta cultural, turística y enogastronómica de Castilla y León, con el objetivo de llegar a los miles de italianos y extranjeros que durante estos días visitan la Expo". Ha recordado que Italia está identificada como un mercado consolidado para Castilla y León, con unos incrementos de turistas muy significativos en los últimos años, como el 18,56% en el primer semestre de este año 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior. Ramírez también ha destacado que el objetivo de la Junta en esta exposición es rentabilizar su proyección internacional, "aprovechando nuestro patrimonio cultural y nuestra lengua, como seña de identidad en el exterior, y extrayendo de todo ello el potencial económico que puede generar para nuestra Comunidad".

Tras su intervención, se ha visitado la exposición permanente del Pabellón de España y, después de la firma en el libro de honor, se ha realizado un acto institucional en el pabellón, en el que se ha mostrado la riqueza gastronómica de Castilla y León, así como la oferta enoturística de la Comunidad, presente en la programación a través de las cinco rutas certificadas del vino.

Encuentros institucionales y comerciales

En la jornada de tarde, está previsto que la delegación castellana y leonesa mantenga una reunión de trabajo con la región del Piamonte Italiano, con el objetivo de impulsar una colaboración en materia gastronómica y especialmente en micología. Uno de los motivos principales de este encuentro es avanzar en el trabajo para conseguir un hermanamiento entre ambas regiones, con el fin de potenciar un producto gastronómico de referencia como es la trufa negra de Castilla y León y la trufa blanca del Piamonte.

Tras este encuentro, el director general de Turismo presentará el destino Castilla y León ante medio centenar de agencias de viaje italianas y dará a conocer el potencial de Castilla y León como región de interior, liderando productos turísticos como el cultural con ocho Bienes Patrimonio Mundial, las ocho Semanas Santas, con declaración turística internacional o la oferta de turismo rural y de naturaleza, además de sus propuestas enogastronómicas. El objetivo de esta presentación es seguir incrementando el número de turistas procedentes de Italia. Durante el pasado año, 67.207 italianos visitaron la Comunidad.

Dentro del contexto de esta presentación, se va a suscribir una declaración de colaboración entre el operador turístico italiano Bóscolo y la Consejería de Cultura y Turismo. Se trata de un operador líder en el sector de turismo cultural, que actualmente organiza más de 150 tours por todo el mundo, haciendo viajar cada año a más de 300.000 personas. Este operador ya cuenta con cinco tours por Castilla y León y está valorando incorporar nuevas rutas por nuestra Comunidad.

Programación Castilla y León en la Expo

Desde el lunes 21 se viene desarrollando la 'Semana de Castilla y León' en la Exposición Universal de Milán con una extensa agenda de actos, que tienen como objetivo poner en valor la oferta gastronómica, cultural y turística de Castilla y León para un mercado, el italiano, de gran interés en la Comunidad.

La Consejería de Cultura y Turismo está presentando a lo largo de la semana las propuestas de las cinco Rutas certificadas del Vino de Castilla y León: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda. De igual forma, la promoción cultural y patrimonial de los Bienes Patrimonio Mundial está presente, a través de los talleres demostrativos a cargo de representantes del Museo de la Evolución Humana.

La Junta cuenta, además, con un stand promocional dentro del Pabellón de España, donde además de recoger información en italiano, se están proyectando diferentes audiovisuales y el público tiene la posibilidad de llevarse una fotografía de recuerdo, con alguno de los 18 enclaves que podrán elegir como fondo para su fotografía.

Además, aprovechando la presencia de Castilla y León en la Expo de Milán, a lo largo de la semana se están realizando cuatro presentaciones turísticas de destino en el Instituto Cervantes de Milán y el sábado 26 se llevará a cabo una acción promocional específica de Castilla y León.

Comentarios...