Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Almagua’, de la pinariega Ángeles Sanz, en las librerías

‘Almagua’, de la pinariega Ángeles Sanz, en las librerías

PROVINCIA
Actualizado 02/12/2015 13:01

La escritora, afincada en Covaleda, lanza su poemario sobre las sensaciones que brinda la naturaleza en esta demarcación soriana.

'Almagua' es el nuevo trabajo de la escritora Ángeles Sanz Vicario, residente en Covaleda, y que ya se encuentra disponible en librerías de la capital como Las Heras y Santos Ochoa, toda vez que fuese presentado oficialmente este poemario en el Casino.

La obra es algo más que un poemario dedicado al agua. Está concebido a partir del encuentro con la "potente" naturaleza de las tierras de Pinares, sus aguas, el Duero que marca su impronta, los pinos, sus fuentes, y los sonidos de la naturaleza, como la lluvia, las tormentas, los pájaros o el correr del agua, según señala su autora, quien ha querido incluir en el libro un cd con música compuesta por ella misma.

Atmósfera poética sonora

Este compendio de sonidos naturales van amalgamados con otros especiales, como los procedentes de flautas, cuencos tibetanos, gongs, panderos y otros instrumentos, todo ello para crear una historia que "nos haga evocar la propia experiencia personal con nuestro elemento común, que es el agua", ha descrito Sanz, añadiendo que "no se trata de hacer música sino más bien de crear una atmósfera poética sonora".

Así mismo ha detallado que los poemas quieren transmitir que el agua es un bien preciado, que "por común olvidamos", pero esencial, por lo que se trata de tomar conciencia de este regalo para la vida. "Esencial es cuidar la calidad del agua, cuidar de las fuentes naturales, sus fuentes, no sólo porque nos nutrimos de ella sino porque nos sustenta en todos los sentidos posibles. En definitiva, nos invita a poner en valor la importancia del agua".

Todo lo referente al libro se puede encontrar en la web habilitada al efecto, con imágenes y videos de toda la demaración de Pinares.

"Es facilitar el reencuentro con la naturaleza y sensibilizar, desde la belleza de la sencillez, el valor del agua y por ende, de defender nuestros espacios naturales" ha comentado la escritora, filóloga y que ha abundado en obras de relato corto, poesía visual a través de técnicas de acuarela, tinta china y la palabra. En resumen, 'Almagua' es poesía sonora y sonidos para la relajación, en este primer poemario de la escritora que ya está elaborando un segundo trabajo.

También se puede consultar más en los perfiles de facebook https://www.facebook.com/angeles.sanz.vicario y en https://www.facebook.com/Sonidodeangeles

Comentarios...