Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria financia proyecto de investigación contra el cáncer en hospital de Barcelona

Soria financia proyecto de investigación contra el cáncer en hospital de Barcelona

CAPITAL
Actualizado 22/12/2015 12:35

La Junta provincial de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer destina los 27.176 euros recaudados en su tercera Camino por Soria contra el Cáncer al proyecto de investigación del doctor Pablo Carrasco en el hospital de la Santa Creu y Sant Pau en Barcelona.

El objetivo de este proyecto, según ha subrayado hoy el presidente de la citada asociación en Soria, Fernando Ligero, es reducir los efectos secundarios en la piel en el uso de nuevas técnicas de radioterapia. Las técnicas radioterápicas avanzadas están diseñadas para atacar de forma selectiva el tumor, reduciendo la dosis de radiación absorbida por las células normales adyacentes al cáncer. En algunas de estas técnicas, llamadas IMRT (radioterapia de intensidad modulada) y SBRT (radioterapia estereotáctica extracraneal), se puede establecer dosis precisas y áreas específicas de acción, reduciendo así el riesgo de efectos secundarios. Sin embargo. recientemente se ha descrito como en ocasiones estas técnicas se relacionan con una toxicidad importante en la piel. Por lo que un conocimiento preciso de la dosis en piel es de primordial importancia. Carrasco, desde el Servicio de Radiofísica y Radioprotección del hospital barcelonés, pretende con su estudio ser capaces de predecir la toxicidad en la piel en el uso de este tipo de técnicas, estableciendo recomendaciones de uso para cada paciente, y garantizando así la seguridad de los tratamientos. La Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la Fundación Científica y gracias al esfuerzo de miles de personas, se ha convertido en la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en España, gestionando durante 2015 un total de 167 ayudas en desarrollo en 45 centros de investigación por un total comprometido de 32 millones de euros desde el año 2010.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información