Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La investigadora del Céder Virginia Pérez, cum laude en su tesis doctoral

La investigadora del Céder Virginia Pérez, cum laude en su tesis doctoral

Actualizado 24/12/2015 13:22

Su trabajo aborda la reducción de alquitrán en los procesos de depuración de aguas residuales.

La investigadora del Céder de Lubia, organismo dependiente del Gobierno de España, Virginia Pérez López, ha defendido su tesis doctoral sobre la reducción de alquitranes en procesos de gasificación de lodos de depuradora el pasado 21 de diciembre en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid. Una presentación con la que obtenía la calificación de sobresaliente cum laude.
En esta tesis doctoral se ha estudiado el comportamiento de la gasificación de lodos de depuradora en una planta piloto, con objeto de evaluar y mejorar la calidad del gas de gasificación obtenido. De esta manera se generó información útil para el escalado a plantas de tamaño industrial.
Además en este trabajo se contempla un estudio de mejoras en los procesos de gasificación de lodos y de eliminación de impurezas del gas, como los alquitranes, para conseguir un gas de calidad cuyo aprovechamiento pueda ser la producción de energía, materias primas o combustibles.
La gasificación de lodos de depuradora puede constituir una alternativa para un desarrollo energético sostenible, además de ser una opción ante el incremento de su producción y de una legislación cada vez más restrictiva.
La tesis doctoral de la doctora Pérez López continúa con los trabajos realizados en los últimos años en el CEDER-CIEMAT, dentro de la línea gasificación de biomasa y otros residuos, que coordina la doctora Ramos Casado, Jefa de la Unidad de Procesos de Conversión Térmica del CEDER-CIEMAT, que formó parte del tribunal de la tesis junto con otros doctores e investigadores del CIEMAT y de las Universidades Politécnica de Madrid, Sevilla y Valladolid.
La tesis ha sido dirigida por los doctores José Á. Miguel Romera, profesor del Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Valladolid (Campus de Soria) y José María Sánchez Hervás, científico titular del Departamento de Energía del CIEMAT.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...