Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León incrementa un 40 por ciento sus contactos comerciales en FITUR

Castilla y León incrementa un 40 por ciento sus contactos comerciales en FITUR

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/01/2016 14:19

La Junta de Castilla y León ha incrementado un 40 por ciento sus contactos comerciales en la última edición de FITUR, según destaca la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en el balance realizado sobre la participación de la región en esta feria.

A través de la participación en diferentes acciones, y en colaboración con el sector, se han aumentado en un 40 por ciento los contactos comerciales llevados a cabo en la feria, según ha subrayado hoy la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, quien ha valorado hoy muy positivamente la participación de la Junta de Castilla y León en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, donde se han desarrollado importantes acciones con el objetivo de posicionar el turismo como sector productivo clave, incidiendo en una estrategia basada en la comercialización, la promoción y la innovación de la oferta turística de la Comunidad.

La participación de la Junta se ha basado en las líneas de acción que marca el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 y que ha permitido que la Comunidad haya recibido unas cifras históricas de turistas durante el pasado año 2015, batiendo el récord de visitantes con la llegada de 6.820.136 viajeros (9,33 por ciento más que en 2014) y 11.477.860 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 8,97 por ciento con respecto al año anterior.

A nivel internacional, se han recibido 1.470.656 viajeros (incremento del 10,72 por ciento) lo que supone un récord absoluto de viajeros internacionales a Castilla y León en el conjunto de alojamientos, siendo especialmente significativo el incremento de viajeros en alojamientos de turismo rural, con un 30,76 por ciento y el 15, 98 por ciento, en pernoctaciones.

Dos espacios

Castilla y León ha estado en Fitur, a través de dos espacios de trabajo, donde se han llevado a cabo acciones promocionales mediante la colaboración público-privada con el sector empresarial y la coordinación institucional, lo que ha permitido contar con la participación de los patronatos de turismo, asociaciones y colectivos regionales.

Entre los trabajos que se han realizado en Fitur para impulsar la internacionalización del producto turístico, destaca la participación en encuentros profesionales con 16 oficinas de turismo de los principales mercados internacionales a los que se ha presentado el catálogo de productos y eventos culturales 2016, con el objetivo de seguir potenciando la internacionalización de la demanda turística.

Además, la Consejería ha estado presente en el VI Encuentro de comercialización internacional 'Workshop Hosted Buyers', donde han participado 34 empresas regionales, que han mantenido encuentros de trabajo con 200 compradores de 33 países, siendo Castilla y León la Comunidad española con mayor presencia, con un incremento del 70% con respecto a 2015.

Otro de los objetivos alcanzados ha sido el impulso al carácter comercial y profesional de la feria, con la alta participación que ha tenido el stand que la Junta ha puesto a disposición de los empresarios en la zona empresarial del pabellón 8 y en el que han participado alrededor de 140 empresas turísticas regionales, un 10,7 por ciento más que en 2015, generando en torno a 1.000 contactos comerciales, con un incremento del 40 por ciento con respecto a 2015 y alcanzando un altísimo nivel de satisfacción, según han manifestado los propios empresarios, que se han reunido con importantes operadores nacionales como Viajes Eroski u otros internacionales como el mexicano KOCH o el chino OriginalTrip Travel Co.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información