Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil imparte charlas sobre acoso escolar en los colegios

Un agente en un aula soriana.
Actualizado 28/01/2016 18:02:22

Sirven para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, para la próxima semana está prevista una charla en el IES La Rambla, de San Esteban de Gormaz. Concretamente el lunes, día 1, se hablará a alumnos de 2º de la ESO sobre los riesgos en Internet y el acoso escolar.

Además, el día 10, miércoles, en el CEIP Gerardo Diego de Golmayo, miembros de la Benemérita impartirán una charla sobre acoso escolar dirigida a padres de alumnos.

Este plan, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

La iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes respecto del uso de Internet y las nuevas tecnologías.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información