Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos y del CAEP, a por campeonto de clubes en pista cubierta

Los sorianos y del CAEP, a por campeonto de clubes en pista cubierta

Actualizado 28/01/2016 19:50

Viajan a Valencia este fin de semana para tomar parte en la 35ª Copa del Rey.

Hasta la capital levantina se desplazarán este fin de semana unos cuantos atletas del CAEP para tomar parte en la 35ª Copa del Rey y de la Reina de clubes en pista cubierta. El sábado 30 de enero se enfrentan los mejores equipos de España en el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia, con motivo de la popularmente conocida como "Copa de Clubes", competición que pone en juego el primer título absoluto de la temporada.
El Valencia CA, en mujeres, y el FC Barcelona, en hombres, son los actuales campeones. Las valencianas han logrado el título en 22 ocasiones, las 17 últimas de forma consecutiva, mientras que el Barça buscará su 15º título y tercero consecutivo. En ambos casos se trata de los clubes que más veces han ganado la Copa y vuelven a ser lo favoritos para apuntarse un nuevo triunfo, con permiso del Playas de Castellón.

Los sorianos y del CAEP tratarán de aportar la mayor cantidad de puntos posible a sus clubes y, al mismo tiempo, mejorar sus marcas de la temporada bajo techo. Uno de ellos es el mediofondista Jonathan Gaveta (Simply-Scorpio 71). El extremeño será uno de los participantes en una carrera de 800 ml que se promete apasionante entre dos ilustres sevillanos: Manuel Olmedo, en la que va a ser su segunda prueba de la temporada en pista cubierta, y Luis Alberto Marco, que debuta. El ex del CAEP batió recientemente el récord de España de 1000 con una gran marca de 2:18.24, destronando nada más y nada menos que a Fermín Cacho. La segunda presencia soriana en la prueba es la del burgense Saúl Martínez, enrolado este año en las filas del Pamplona At.

El riojano y también discípulo de Pascual Oliva, David Martínez, asistirá en primera fila a otro espectacular duelo en los 3.000 ml, en este caso entre el catalán Ilias Fifa, muy centrado en la temporada de cross (quinto en el último Europeo) y el corredor de obstáculos madrileño, Víctor García, capaz de correr muy rápido bajo techo. En salto con pértiga compite Eloi Guimerá (Fent Camí Mislata). El catalán del CAEP intentará ponérselo difícil a los dos grandes favoritos, Didac Salas e Igor Bychkov.

Las mejores fondistas españolas se dedican durante el invierno al campo a través y militan en clubes que centran sus esfuerzos en esa especialidad. A pesar de este inconveniente, se presenta una carrera de 3000 ml muy interesante, más aún por la presencia de la soriana Yolanda Martín, defensora de los colores del Pamplona At.

La prueba de altura, ausente Ruth Beitia, no cuenta con una favorita clara. Gran oportunidad de victoria, por tanto, para una de las ilustres del CAEP, la toresana Raquel Álvarez (VCA), en magnífico estado de forma como lo acredita su marca de 1,83 de este mismo año. En pértiga tampoco compite la plusmarquista española, Naroa Agirre. Oportunidad para ver en acción a la pupila de García Chico, Carla Franch (FCB), en un concurso que enfrentará a las saltadoras veteranas con las nuevas promesas de esta especialidad. También está inscrita una pertiguista con licencia por Soria, la navarra Laura Izquierdo. Igualmente con licencia por Soria, participa en peso la combinera cordobesa Estefanía Fortes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...