Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valladolid, en el undécimo puesto entre las ciudades donde se dan más primeros besos

Valladolid, en el undécimo puesto entre las ciudades donde se dan más primeros besos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/02/2016 09:36

La primera ciudad de Castilla y León en el ranking de lugares en España en los que se dan primeros besos, es Valladolid y se encuentra situada en el puesto número once. Por las estadísticas, la Comunidad parece que no llama demasiado al enamoramiento.

Y si no, que se lo digan hoy, festividad de San Valentín, a Palencia, que ha sido el "farolillo rojo" en esta curiosa clasificación.

A Valladolid la sigue Salamanca. En estas dos ciudades, los enamorados suelen elegir zonas de paseo, alejadas del casco urbano para unir sus labios por primera vez. También, en la capital charra, han cobrado gran protagonismo en este aspecto las zonas de ocio nocturno.

Logroño es la ciudad de España donde más se besa la gente por primera vez, seguida de Bilbao y Toledo.

En el lugar contrario se encuentran Palencia, Vigo y Badajoz como las ciudades de España que menos elige la gente para besarse.

Por provincias, el ránking nacional lo encabeza La Rioja, Vizcaya, Asturias y Madrid y lo cierra Lugo, Guipúzcoa y Cáceres.

En cuanto a lugares el 35 por ciento de los españoles les gusta besarse por primera vez en los parques, al 21 por ciento en las playas, y al 18 por ciento en los bares y zonas de ocio.

Concretamente, el parque de El Retiro y su estanque en Madrid es el espacio verde de España que ha sido testigo de más primeros besos. Pero hay otros como la Casa de Campo en Madrid o el Parque de San Francisco de Oviedo.

La playa de la Barceloneta es la preferida para besarse por primera vez en Barcelona y las calles próximas a las zonas de bares en Salamanca, Gijón, Santander, Malasaña o la zona de la Puerta del Sol, en Madarid, también son testigos importantes de primeros besos.

Al aire libre

También se puede afirmar que a los vascos les gusta besarse al aire libre, cuando salen a pasear al monte en el caso de Bilbao o a la Bahía de La Concha, en el caso de San Sebastián.

Mención especial merece el caso de Zaragoza donde el lugar preferido es el cementerio de Torrero.

Estos datos se extraen del estudio elaborado por Amor Amor, el perfume del primer beso, a través de Elprimerbeso.com., una aplicación puesta en marcha por Cacharel con motivo de San Valentín en la que los usuarios pueden geolocalizar el lugar donde se dieron ese primer beso especial y que permite dejar a la otra persona un regalo virtual que solamente podrá abrir el 14 de febrero trasladándose al lugar exacto donde se produjo ese primer beso

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información