Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentado el Instituto Micológico Europeo a los truficultores

Presentado el Instituto Micológico Europeo a los truficultores

SORIA RURAL
Actualizado 16/02/2016 18:51

La Federación Española de Asociaciones del sector acuerda en Zaragoza la necesidad de unión en esta actividad.

El sector de la truficultura se reunía este sábado en Zaragoza en su Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Truficultores, y que estuvo muy centrada en la I+D+i que está acompañando el desarrollo del sector.

En el encuentro quedó constancia de la importancia de contar con un sector unido y organizado que permita dotar a los truficultores de representatividad ante el Gobierno de España y ante Europa, para poder así obtener soluciones a problemas comunes.

En la asamblea se presentó además el Instituto Micológico Europeo, que ha nacido como una Agrupación Europea de Cooperación Territorial, y de la que en una primera fase forman parte regiones micológicas como Aquitane-Dordogne-Périgord, Laguedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées, Cataluña y Castilla y León, y en breve está prevista la adhesión de Aragón y de entidades de otros países como Italia, Portugal o Finlandia. Sus objetivos son ayudar a dinamizar y coordinar técnica y científicamente proyectos de I+D+i de interés para el sector.

Por otro lado, cabe recordar que actualmente el sector micológico y trufero está pendiente de resolución de dos proyectos europeos en este ámbito: el Interreg POCTEFA CERTITRUF 'Estrategia pirenaica de valorización del patrimonio trufero' y del proyecto SOE1/P5/E0197 MYCOPOLIS 'Capitales micológicas europeas para la mejora del patrimonio natural y cultural de los territorios rurales forestales', con 9 socios de España (Aragón, Castilla y León, Cataluña, País Vasco), Francia (Aquitania,Auvergne y Languedoc Roussillon) y Portugal (Norte y Alentejo) y 17 asociados de España, Francia, Portugal y Suiza.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información