Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Preparativos para la seguridad en el Nacional de Duatlón

Preparativos para la seguridad en el Nacional de Duatlón

DEPORTES
Actualizado 30/03/2016 20:31

La prueba, que se celebrará en la capital el 23 y 24 de abril, convocará a 1.600 deportistas.

Este miércoles tenía lugar en el ayuntamiento una reunión de coordinación para organizar la logística que conlleva la celebración el fin de semana del 23 y 24 de abril del Campeonato de España de Duatlón. Esta prueba, que mueve a 1.600 deportistas con una previsión de otros 2.500 acompañantes, supone un importante despliegue de efectivos durante su desarrollo para su normal celebración y reducir los problemas de tráfico.

En este encuentro la reunión, ha participado la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, así como el delegado provincial de duatlón, Rubén Andrés, y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad implicados en el control de tráfico y seguridad. De esta manera, aunque las cifras todavía pueden sufrir alguna modificación, se contará con 18 agentes de la Policía Local, 8 integrantes de la Policía Nacional, 4 patrullas de la Guardia Civil, que centrarán su presencia en las carreteras SO20 y SO100, así como 16 voluntarios de Cruz Roja y dos médicos.

Por parte de la organización, serán cerca de 80 los voluntarios que controlarán los distintos cruces y puntos con más afluencia de deportistas y peatones así como 30 jueces del propio evento.

Durante la mesa de trabajo se han establecido horarios y zonas de especial atención y se ha estudiado el recorrido que, en esta ocasión, deja Nicolás Rabal libre al tráfico para minimizar los problemas de circulación de vehículos y dejar acceso al centro. Los cortes en el tránsito rodado se concentrarán en Mariano Granados y zona alta de La Dehesa en Mosquera de Barnuevo y Paseo de San Andrés.

También se producirán cortes en Eduardo Saavedra, aunque se mantendrá un carril habilitado para el acceso al casco urbano, que podrá realizarse por el paso de Eduardo Saavedra o por Avenida de Valladolid. La salida y meta de la competición estará junto a Mariano Granados y la zona de transición en el Alto de la Dehesa.

Comentarios...