Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Baja el número de familias en el servicio de apoyo ante el desahucio

Baja el número de familias en el servicio de apoyo ante el desahucio

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/04/2016 14:39

El sistema de apoyo de la Consejería de Igualdad, habilitado ante estas necesidades lleva atendidas 4.149 solicitudes.

A partir de su puesta en marcha en noviembre de 2012, hasta finales de 2015, el Sistema Integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio ha atendido a 4.149 familias y a todas ellas se las ha prestado apoyo y asesoramiento.

La integralidad del servicio queda patente en el hecho de que para 902 de estas familias los profesionales detectaron otro tipo de necesidades, además de la propia de la vivienda por la que acudieron al servicio, que sirvieron para activar un total de 1.939 prestaciones, como rentas garantizadas de ciudadanía, servicios sociales o jurídicos, empleo o justicia gratuita.

Junto a esto, su funcionamiento en red ha hecho posible evitar situaciones críticas antes de que se produjeran e incluso ir más allá de las actuaciones meramente paliativas y ninguna de las familias atendidas en tres años ha tenido que afrontar un desalojo forzoso.

El 83,3 % de los casos concluidos se cerraron con éxito en una solución viable a través de la interlocución con la entidad financiera y en el restante 16,7 %, aun cuando no fue posible la reestructuración del préstamo o poner en marcha otra solución con la entidad financiera, se ha actuado desde otras medidas de corte social.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información