Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Mamma Mía', de Mari Carmen Santamaría, Premio a la Mejor Croqueta Amateur

'Mamma Mía', de Mari Carmen Santamaría, Premio a la Mejor Croqueta Amateur

CAPITAL
Actualizado 04/04/2016 20:06

La segunda clasificada ha sido 'La croqueta de la abuela Avelina' de Avelina Álvarez Lalinde; y el tercero, Jesús Antón Monge, por la 'croqueta de tigres con salsa americana'.

'Mamma mía', de jamón y gambas, creación de María del Carmen Santamaría Sarria ha ganado hoy el Concurso de la Mejor Croqueta Amateur de Soria, en un certamen que ha contado con doce participantes, que pasaron a la final tras la selección. La segunda clasificada ha sido 'La croqueta de la abuela Avelina', de Avelina Álvarez Lalinde y la tercera ha sido una croqueta de tigres con salsa americana Jesús Antón Monge

El único requisito para participar como aficionado era ser mayor de edad y que la receta y elaboración fueran caseras y originales. Entre todas las recetas recibidas, el jurado nombrado por la organización efectuó una selección de un máximo de 12 recetas que son las que hoy han protagnonizado la fase final, desarrollada en las dependencias de la Escuela de Hostelería CIFP La Merced.

La Mejor Croqueta Amateur de Soria recibe 300 euros y diploma y el segundo y tercer finalista, sendos diplomas acreditativos.

El concurso para encontrar la Mejor Croqueta de Soria calienta motores. Un total de 32 bares y restaurantes de capital y la provincia participarán en esta iniciativa que se llevará a cabo entre el 8 y el 17 de abril, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

Como viene siendo habitual, la variedad y la originalidad primarán en esta semana en la que un plato tan genuino de la gastronomía española será el protagonista. Así, entre las propuestas se pueden encontrar croquetas innovadoras, como la de foie con turrón y chocolate junto con una de gin tonic, croqueta de berenjena en crujiente de kiko y fondo de salmorejo, croqueta de salmón con mahonesa de wasabi o croqueta de pato a la naranja con crujiente, entre otras. Los clientes también tendrán la oportunidad de acudir a ideas más tradicionales, como las croquetas de bacalao, cocido, gambas al ajillo, chipirón en su tinta o pollo, huevo y jamón, sin olvidar las micológicas con setas de cardo o perrechicos aquellas que no desvelan sus ingredientes, como la croqueta 'Mar y Montaña' o la del Catapán.

La Venta Nueva, el hotel Villa de Almazán y el restaurante Los Villares participarán en esta iniciativa fuera de la capital, mientras que el resto de establecimientos lo harán en la ciudad, incluyendo Las Casas (Casa Toño y Hotel restaurante Campos de Castilla).

Al finalizar este ciclo gastronómico, un jurado de expertos valorará las tapas para elegir la mejor croqueta. Por otra parte, el público también decidirá con sus votos cuál es la mejor croqueta popular.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información