Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada la restauración de la muralla de Almazán

Autorizada la restauración de la muralla de Almazán

ALMAZáN
Actualizado 28/04/2016 18:34

Patrimonio da luz verde al proyecto para las obras en función tras el informe favorable de septiembre pasado.

Este jueves se ha autorizado el proyecto de ejecución de la restauración de la Muralla del Postigo de Santa María y regeneración de su entorno, en Almazán, así como el correspondiente seguimiento arqueológico, promovido por el Ayuntamiento adnamantino, en base a la documentación presentada y que ya obtuvo informe favorable por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural en fecha 24 de septiembre de 2015.

Las actuaciones contenidas en el proyecto se centran en tres objetivos: hacer visible la Muralla de Almazán y con ello la condición de 'villa amurallada' que ostenta históricamente; facilitar la entrada desde la zona nueva de la ciudad a la 'villa amurallada' por el Postigo de Santa María y, por último, hacer comprensible a través de su recorrido la naturaleza del recinto amurallado.

Conforme a estos objetivos, la intervención plantea un recorrido exterior peatonal que asciende al Postigo de Santa María, recuperando los perfiles originales de escarpa y contraescarpa de la Muralla de Almazán, suprimiendo los edificios adosados en los que resulte posible dicha actuación. Se pretende aprovechar una edificación para poder dar accesibilidad (mediante rampas) a las personas con movilidad reducida al Postigo de Santa María, albergando en su interior una reproducción a escala reducida del recinto amurallado de la villa.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información