Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patrimonio aprueba un nuevo proyecto para conservar el Castillo de Yanguas

Patrimonio aprueba un nuevo proyecto para conservar el Castillo de Yanguas

PROVINCIA
Actualizado 28/04/2016 18:19

Se trata de la continuación del ejecutado hace cuatro años para consolidar y restaurar esta edificación.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida en la mañana de este jueves bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado el Proyecto básico y de ejecución de las obras de consolidación y restauración del Castillo de Yanguas, que promueve el Instituto del Patrimonio Cultural de España (Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas).

Este proyecto, continuación del ejecutado en el año 2012, contempla las siguientes actuaciones: conservación y protección del lienzo de la cara exterior oeste del castillo para detener su deterioro; consolidación de fábricas para garantizar su conservación y estabilidad, fundamentalmente en la cara norte; y cubrición de la torre noroeste, impermeabilizando el acabado exterior y llevando las aguas al exterior, así como el cerramiento de vanos con carpintería de pletina de acero y contracerco o barandilla de madera para evitar caídas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información