Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Álvaro de Marichalar completa su vuelta en solitario al mar Caribe

Álvaro de Marichalar completa su vuelta en solitario al mar Caribe

CAPITAL
Actualizado 11/05/2016 09:04

El expedicionario y deportista español Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada completa, a bordo de su diminuta embarcación "Numancia", su vuelta al mar Caribe en solitario, para conmemorar el V centenario del Descubrimiento europeo de Florida y el Pacífico.

Marichalar, que ha ofrecido una rueda de prensa en el Club Náutico San Juan, ha explicado los pormenores de la expedición conmemorativa del V centenario del Descubrimiento -europeo- de Florida y del oceáno Pacífico, que ha culminado en horno de Juan Ponce de León, Vasco Núñez de Balboa; Blas de Lezo y el Conde Rezanov.

El explorador español ha dado toda la vuelta al mar Caribe en Solitario, navegando en pie a bordo de una embarcación de tres metros de eslora bautizada como "Numancia".

Marichalar ha pasado por 28 países y filmado a todo el recorrido que realizó en 1513 Ponce de León, antes de convertirse en el primer europeo que llegaba a la tierra de los actuales Estados Unidos, territorio donde la bandera de España ha ondeando durante más tiempo que la actual bandera estadounidense.

También ha llegado donde llegó Balboa cuando fue el primer europeo que avistó el océano Pacífico.

Además ha homenajeado a Blas de Lezo en la Cartagena que el <lmirante vasco supo defender del ataque inglés y mantener para España.

Por último ha comentado el viaje del Conde Rezanov y la presencia rusa en la California española del Siglo XIX

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información