Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria aspira a celebrar el primer Nacional de cróssminton

Soria aspira a celebrar el primer Nacional de cróssminton

Actualizado 11/05/2016 19:51

Fuentes del club Bill Brandes avanzan que la ciudad podría albergar este campeonato el próximo año, coincidiendo con Numancia 2017.

El club soriano Bill Brandes de cróssminton ha señalado este miércoles que la capital podría ser la sede del primer campeonato nacional de este deporte, para lo que la agrupación deportiva ha presentado ya la candidatura.

Una cita que según estas mismas fuentes se celebraría en 2017 coincidiendo con el 2150 Aniversario del Cerco de Numancia. "Sería de gran importancia contar para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial", han apuntado. El inédito campeonato de España tenía previsto celebrarse este 2015, pero quedaba aplazado para el año que viene al convocar la Asociación Nacional para la fecha prevista un Torneo Internacional 250 puntos, valedero para el ránking europeo.

Otras sedes interesadas para el campeonato serían Llanes (Asturias) y Burgos. Opciones por las que son "serias contrincantes a Soria, ya que en ambas ciudades el crossminton está muy consolidado", han avanzado.

De ahí que la delegación soriana de este deporte haya mostrado su interés por contar con el compromiso institucional para presentar "una candidatura potente y bien avalada".

En este sentido, han señalado que el Consistorio tiene en su campaña deportiva estival para este año dos cursos de cróssminton en único turno del 22 al 26 de agosto, con un horario para niños de 10.00 a 12.00 horas y otro para adultos de 19.00 a 21.00 horas. Unos cursos que tienen un coste por turno de 20 euros y la inscripción finaliza de manera presencial el viernes 13, mientras que a través de internet la fecha se alarga hasta el domingo 15.

El curso será dirigido por Luis López, entrenador nacional de bádminton y de la Escuela Canaria de Crossminton y por Blas Ortega, entrenador del Club Crossminton Bill Brandes. Se celebrará en las pistas de tenis del polideportivo Fuente del Rey.

Para conocer más sobre este deporte, puede consultarse el archivo adjunto que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...