Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La GIS y el Centro de Salud de San Esteban, nominados a los Premios Fundamed & Wecare-u

La GIS y el Centro de Salud de San Esteban, nominados a los Premios Fundamed & Wecare-u

Actualizado 21/05/2016 15:36

Los ganadores de la decimoquinta edición de estos premios, que se han consolidado año tras año con el reconocimiento de la labor desempeñada por el sector sanitario y farmacéutico, serán conocidos en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo jueves en Madrid.

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS) y el Centro de Salud de San Esteban de Gormaz han sido nominados candidatos finalistas, en la categoría 'Mejor Iniciativa Sanitaria', de la XV Edición de los Premios Fundamed & Wecare-u, considerados un termómetro de la actividad de los agentes del sector sanitario y farmacéutico.

Los ganadores de estos premios que anualmente otorga Fundamed (Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios) y Wecare-u (editora de El Global), se darán a conocer en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo jueves, día 26, en Madrid. Los premios se conceden por un jurado formado por más de 40 representantes de la medicina, la farmacia, la política sanitaria, profesionales y expertos.

Fundamed es una organización formada y apoyada por importantes empresas del sector sanitario español, prestigiosos profesionales, expertos y científicos. Su constitución como organización se produjo en 2001, en un entorno de importantes cambios que afectaban al sector farmacéutico mundial en general y al español en particular.

En la actualidad, Fundamed fomenta iniciativas alrededor de la investigación e innovación, las asociaciones de pacientes y su participación, así como la sostenibilidad, mediante acciones como los premios Best in Class, Fundamed-Wecare-u, la Alianza de Pacientes y el Congreso Nacional de Autocuidados.

Como cada año, la convocatoria de los Premios Fundamed & Wecare-u levanta un intenso interés en los sectores farmacéutico y sanitario, y más aún en esta ocasión, cuando celebra su decimoquinto aniversario. Hasta 118 candidaturas se han presentado para optar a estos prestigiosos galardones que reconocerán a las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades destacadas por su actividad en 2015.

Las categorías a las que los participantes optan son: 'Mejor Iniciativa Sanitaria', 'Campaña Socio-Sanitaria', 'Medicamento del Año', 'Producción y Fabricación', 'I+D+i', 'RSC', 'Mejor compañía de Autocuidado de la Salud' y 'Premio Global de Farmacia'. Asimismo, se premiará sin candidatura a la 'Mejor Compañía del Año', que decidirá el jurado de entre los candidatos al resto de categorías de los premios. Como novedad, este año también será premiada la 'Compañía de Genéricos del Año', donde cinco compañías mostrarán sus fortalezas. La 'Figura Pública Sanitaria' y la 'Trayectoria Profesional' cierran los premios.

Nuevo reconocimiento a la sanidad soriana

Respecto a la candidatura de la GIS, organización a la que se adscribe todo el dispositivo sanitario de la Junta de Castilla y León en el Área de Salud de Soria, el jurado ha valorado el modelo asistencial de calidad de Soria y su orientación a indicadores de resultados en salud, que buscan mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

El Centro de Salud de San Esteban de Gormaz, primero en España que consiguió una acreditación EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), en el año 2009, y referente como uno de los mejores equipos de Atención Primaria (EAP) de España, también ha sido nominado finalista en la misma categoría 'Mejor Iniciativa Sanitaria'. El jurado ha reconocido su propuesta de creación de una Unidad de Gestión Clínica, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad y eficiencia de los servicios que los profesionales del EAP prestan a los pacientes, favoreciendo la coordinación entre los diferentes servicios, dentro de una gerencia con gestión integrada.

Este reconocimiento se suma a los numerosos que están recibiendo el Equipo de Atención Primaria de San Esteban de Gormaz y la Gerencia Integrada de Soria, como son el de Mejor Equipo de Atención Primaria de Castilla y León, los Premios Profesor Barea y Sanitaria 2000, el nombramiento de la GIS como Embajadora 2015-2016 de la Excelencia Europea para la Promoción de la Marca España y, por supuesto, el máximo nivel del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ obtenido por la GIS, única organización sanitaria pública integrada que lo posee en España.

Las dos candidaturas finalistas de Soria comparten nominación, entre otros, con la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB), Boehringer Ingelheim España, Boston Scientific, Federación Española de Párkinson (FEP), Hospital Universitario de Getafe, Merck y Price Waterhouse Corporation.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...