Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gabriel Ángel Rodríguez, nuevo administrador diocesano

Gabriel Ángel Rodríguez, nuevo administrador diocesano

Actualizado 23/05/2016 12:00

Tras la vacante del obispo Melgar que ya es pastor en Ciudad Real, el hasta ahora vicario general de Osma-Soria accede a estas funciones.

El vicario general de Osma-Soria, Gabriel Ángel Rodríguez, ha sido elegido administrador diocesano para regir la sede oxomense-soriana durante el periodo de vacante producido por el traslado de GerardoMelgar al Obispado de Ciudad Real. La elección se ha producido en la mañana de este mismo lunes, 23 de mayo, durante la reunión del Colegio de Consultores de la Diócesis.

El Colegio de consultores, nombrado en diciembre de 2014, está compuesto por siete sacerdotes diocesanos: Gabriel Ángel Rodríguez (vicario general), Juan Carlos Atienza (vicario episcopal de patrimonio), Ángel Hernández (Vicario episcopal de pastoral), Jesús Florencio Hernández (párroco de Ólvega), Mario Muñoz (párroco de El Salvador, en Soria), Manuel Peñalba (párroco de Santa Bárbara, en Soria) y Alberto Dueña Ocón (párroco de San José, en Soria)

Tras la reunión ha sido comunicada la elección a la Nunciatura Apostólica en España, al presidente de la Conferencia Episcopal Española así como al Arzobispado de Burgos, Sede metropolitana de la que depende la Diócesis de Osma-Soria.

El nuevo administrador

Rodríguez Millán nació en Vinuesa (Soria) hace 46 años. Ralizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de El Burgo de Osma y fue ordenado sacerdote en la catedral burgense el 11 de diciembre de 1994. Entre 1995 y 1997 cursó la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma. Al regresar a la Diócesis fue nombrado profesor de Filosofía del Seminario y secretario de estudios, al tiempo que atendía pastoralmente algunas parroquias de la zona de San Esteban de Gormaz.

En 1998 fue nuevamente enviado a Roma donde realizó la Carrera Diplomática en la Pontificia Academia Eclesiástica y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana. Nuevamente en la Diócesis, y tras un breve período en la parroquia de Arcos de Jalón, en 2003 fue nombrado director espiritual del Seminario y profesor del mismo.

En 2005 fue nombrado Vicario Judicial. Tres años después, en agosto de 2008, fue nombrado rector del Seminario y en junio de 2009 vicario general, cargos que compatibiliza actualmente.

El nuevo administrador diocesano presidió la Comisión encargada de organizar la beatificación del pobispo Juan de Palafox y Mendoza así como la Comisión encargada de la Misión diocesana 'Despertar a la fe' durante sus dos primeros años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...