Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdo y Dignidad pide a López “justicia” con las víctimas franquistas

Recuerdo y Dignidad pide a López “justicia” con las víctimas franquistas

CAPITAL
Actualizado 03/06/2016 18:09

Iván Aparicio hace entrega al presidente del Parlamento de España el ducumento apoyado por 80 agrupaciones.

Iván Aparicio, cabeza visible de la agrupación soriana Recuerdo y Dignidad ha solicitado una reunión al actual presidente del Parlamento español en funciones, Patxi López, para abordar las recomendaciones de la ONU en materia de desapariciones forzadas como es el caso de la represión franquista y anteriormente, la Guerra Civil de 1936.

Aparicio ha entregado un documento que han suscrito más de 80 asociaciones que piden justicia para las víctimas de la dictadura, tras el documento rubricado por estos colectivos en Vilcálvaro (Madrid). Por ello, Aparicio ha pedido cumplir con las indicaciones del grupo de trabajo de Desapariciones Forzadas así como el documento de la ONU en materia de "Garantías, la verdad, la justicia y la reparación".

López ha recordado que el Parlamento balear (gobernado por el PSOE) aprobaba este jueves medidas en este sentido y ha significado que este tipo de acciones sirven para que los familiares "puedan velar a sus propios muertos y reconciliarse con su propia historia". De igual modo ha recordado que la Ley de Memoria Histórica fue impulsada por los socialistas, por lo que se ha mostrado compresivo con este gesto y ha emplazado a un encuentro con los colectivos más adelante.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información