Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria corona a los nuevos campeones de España de biatlón

Soria corona a los nuevos campeones de España de biatlón

Actualizado 13/06/2016 00:00

El único deportista soriano fue Alfonso Izquierdo, que se ha quedado a las puertas del podio cadete masculino.

Soria volvía ha albergado este domingo el Campeonato de España de biatlón escolar para las categorías prebenjamin, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Una disciplina que comprende una primera prueba de natación independiente, con toma de tiempos, a la que posteriormente se le suma el parcial de atletismo con el que se hace una tabla de puntuación en la que se dirimen los campeones.

En esta jornada, a diferencia del Nacional de laser-run disputado el sábado, también en Soria, ha habido presencia soriana, con el deportista Alfonso Izquierdo, que se quedó a las puertas del podio cadete masculino. También ha habido mayor participación de corredores de Castilla y León.

La primera parte de la competición se dirimió en las nuevas instalaciones del polideportivo de La Juventud, en el que se encontraba la piscina cubierta. Allí, el centenar de participantes han tratado de hacer un buen tiempo para poder llegar con opciones de conquistar el título en el atletismo, que se realizaría poco después en uno de los pasillos peatonales del parque de la Dehesa.

Cabe tener en cuenta que el biatlón, a diferencia de modalidades deportivas muy parecidas como el acuatlón, no cuenta con una transición entre una disciplina y otra, sino que cada salida es independiente.

El gallego Martín Cando fue el campeón cadete masculino, después de remontar en la Dehesa al catalán Nil Rutgan, que había logrado cobrar una pequeña ventaja en la natación. También se le dio mejor al soriano Alfonso Izquierdo el paseo por el céntrico parque soriano, pero no fue suficiente su remontada para entrar en el podio, donde Oriol Rutllán hizo valer su buen hacer en el agua. En chicas, la gallega Andrea Vidal se impuso gracias a la natación, puesto que corriendo sufrió algo más.

Diego Díaz, asturiano, se proclamó campeón infantil masculino, mientras que en la misma edad pero en féminas, la vencedora fue la gallega Raquel Cando. La castellano y leonesa Isabel Alonso, tercera, sería la única medalla femenina de la jornada para la federación anfitriona, mientras que Millán Pérez hizo lo propio para Castilla y León en chicos.

En alevines, el catalán Gerard Vives se colgó el oro, mientras que en chicas la gallega Claudia Gámez demostró su buen hacer.

La categoría benjamín masculina fue cosa de cántabros, ya que Daniel Cotarelo obtuvo el primer puesto y el podio completo fue para esta comunidad. En chicas cambió la historia con la victoria de la catalana Enya Lechuga.

Los más pequeños, los prebenjamines, tendrían como campeón masculino y femenino a Eric Lechuga y a Mireia Vázquez respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...