Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez consigue la mínima para el Campeonato de Europa en 1500

Marta Pérez consigue la mínima para el Campeonato de Europa en 1500

Actualizado 27/06/2016 17:31

Raquel Álvarez tendrá que refrendarla el miércoles

Para la mediofondista Marta Pérez, la ansiada mínima del Campeonato de Europa de Ámsterdam ha llegado al límite del plazo. La soriana ha tenido que completar la mejor carrera de su vida para hacer realidad su sueño.

Marta Pérez Miguel, nacida en 1993, ha sido segunda en los 1.500 metros de una reunión de primer nivel, el Meeting Internacional Ciudad de Murcia que se ha celebrado durante la tarde-noche de ayer. La pupila de Antonio Serrano ha sido batida únicamente por la australiana Jenny Blundell. Esta ha terminado en 4:09.92, mientras que Pérez lo ha hecho en 4:10.43. La carrera disputada en la capital murciana reunía a las principales especialistas españolas.

La sensacional carrera de Marta proporciona una noticia triplemente buena. Por un lado, mejora en casi tres segundos los 4:13.34 que tenía como marca personal desde el año pasado en Mataró. En segundo lugar, supone el mejor tiempo conseguido por una atleta española esta temporada, superando los 4:10.76 de Solange Pereira en Huelva. Y tercero, y mucho más importante, esa marca es mínima para el Campeonato de Europa de Amsterdam (4:11.50), que se celebra del 6 al 10 de julio. La RFEA anunciará mañana con toda seguridad el nombre de Marta Pérez entre las seleccionadas para el Europeo.

Raquel Álvarez tendrá que refrendar su billete para Amsterdam

La saltadora afincada en el CAEP Soria desde hace varias temporadas, Raquel Álvarez, intentará el miércoles en el Estadio barcelonés de Serrahima refrendar la mínima para el Campeonato de Europa.

La toresana consiguió la mínima para Amsterdam (1,90) en el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta celebrado en Madrid, y en el que obtuvo brillantemente la medalla de plata. Sin embargo, la dirección técnica de la RFEA ha exigido que supere, al menos, la altura de 1,87 metros para incluirla definitivamente en la lista del Europeo.

Por tal motivo, Álvarez viajará a Barcelona para buscar esa marca que le otorgue definitivamente un pasaporte europeo que ya se había ganado con anterioridad.

Carmen Romero compitió en Portugal.

Algunos de los mejores combineros españoles (y, entre ellos, la atleta del CAEP Carmen Romero) se han dado cita este fin de semana en Maia para disputar el Campeonato de Portugal de pruebas combinadas, con Jonay Jordán y Estefanía Fortes como principales protagonistas.

Jonay se ha impuesto en categoría masculina con una excelente marca personal de 7.639 puntos, superando en casi 100 puntos los 7.543 que poseía de tope.

El canario se ha quedado a 161 puntos de la mínima para Ámsterdam. La prueba femenina ha contado con la presencia de Estefanía Fortes, Yanira Soto, Olatz Egiguren y la citada Carmen Romero. Fortes ha sido la más destacada -segunda- con 5.685 puntos, marca personal ventosa al sumar más de +2.0 la media de las tres pruebas en las que influye el viento, seguida por Yanira Soto con 5485, Carmen Romero 5.300 y Olatz Egiguren con 4.468.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...