Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Meritorio quinto puesto del IES Castilla en el Mundial de ‘voley’

Meritorio quinto puesto del IES Castilla en el Mundial de ‘voley’

DEPORTES
Actualizado 04/07/2016 21:43

Las jóvenes del instituto soriano logran un gran campeonato escolar dejando bien alto el pabellón, pese a no subir al podio.

Las representantes del IES Castilla de Soria han terminado el Mundial Escolar de voleibol femenino en un más que meritorio quinto puesto. Las nacionales mostraron haber superado la derrota que les apartó del camino del podio y derrotaron a Bulgaria 2-0 (25-17, 25-20) en un gran partido de las jóvenes españolas. De esta forma, las nacionales cierran su concurso con una destacada quinta plaza en esta importante competición disputada en Serbia.

Las jugadoras sorianas (integrantes en su mayoría de la concentración permanente que alberga el CAEP) cayeron en cuartos de final ante Turquía por 2-0 (25-18, 25-17) en un duelo en el que las turcas dominaron el choque claramente. A partir de entonces, las sorianas tuvieron que conformarse por luchar por el quinto puesto de la competición.

Las representantes españolas en el torneo femenino consiguieron entrar en esa pelea por el quinto puesto tras vencer a China por 2-0 (25-20, 25-17) donde las alumnas mostraron un sólido juego con el que consiguieron derrotar a la potencia asiática.

Así, derrotaron en su primer encuentro a Armenia 2-0 (25-8, 25-12) para, acto seguido, superar a Bulgaria 2-0 (25-12, 25-22) y a Dinamarca 2-0 (25-11, 25-11). De esta forma, las nacionales cerraron la fase de grupos con pleno de victorias y en primer puesto del grupo D. Posteriormente, las colegiales se impusieron en octavos al conjunto luso por un contundente 2-0 (25-8 y 25-17), lo que les hizo soñar con el podio. Sin embargo, la mencionada derrota en cuartos ante el potente equipo otomano las relegó a la pelea por la quinta plaza.

Por su parte, los jóvenes nacionales se proclamaron subcampeones del mundo. Los chicos del IES Jorge Manrique de Palencia firmaron un gran torneo y regresan de Serbia con la medalla de plata en el campeonato. No pudieron alcanzar el escalón más alto del podio al perder en la final ante Turquía por 3-1 (25-15, 24-26, 25-21, 25-22), aunque pelearon en todo momento pero se encontraron con un conjunto que se mostró más inspirado en algunas fases del encuentro. Aún así, los jóvenes colegiales españoles concluyen la competición con un sensacional subcampeonato bajo el brazo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información