Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mexicano Aurelio González, elegido presidente de la Asociación de Hispanistas

El mexicano Aurelio González, elegido presidente de la Asociación de Hispanistas

Actualizado 17/07/2016 17:58

En el Congreso ha habido una participación activa de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH), ya que, precisamente, la sede de la AIH está en la sede de la FDSCCH, en el Convento de la Merced de Soria. El Duque de Soria participa en el Congreso y recuerda el respaldo incondicional y permanente hacia la AIH, por parte de la Fundación Duques de Soria.



El XIX Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), celebrado en Münster (Alemania), ha elegido como presidente a Aurelio González, doctor en Literatura Hispánica por el Colegio de México. En el Congreso ha habido una participación activa de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH), ya que, precisamente, la sede de la AIH está en la sede de la FDSCCH, en el Convento de la Merced de Soria.

En la inauguración del Congreso de Münster, que ha concluido con la elección de la nueva Junta Directiva, participó con una intervención el Duque de Soria, don Carlos Zurita, que, junto con SAR la Infanta doña Margarita, es Miembro de Honor de la Asociación Internacional de Hispanistas.

Don Carlos Zurita recordó el respaldo incondicional y permanente hacia la AIH desde el año 1992, para "contribuir a que ésta pueda seguir haciendo su meritoria labor, que abarca el inagotable capital de cultura aportado a la humanidad por quienes nos expresamos en español".
Desde el pasado Congreso de la AIH, celebrado hace tres años en Buenos Aires, la sede de esta asociación es el Convento de la Merced de Soria, para representar al hispanismo en los cinco continentes, "una razón de peso para reforzar aún más nuestra decidida voluntad de servicio al hispanismo", ha manifestado el Duque de Soria.

Como muestra de compromiso de la Fundación Duques de Soria con la AIH, se ha presentado estos días en el Congreso de Münster el archivo digitalizado de todos los documentos de la Asociación Internacional de Hispanistas, desde su nacimiento en Oxfor, en 1962.
El acceso de consulta a este archivo digitalizado, gracias a la labor de la archivera de la Fundación Duques de Soria, la doctora Elena Jiménez García, se podrá consultar, previa solicitud a la AIH.

El Duque de Soria, acompañado en el Congreso de Münster por el presidente de la FDSCCH, Rafael Benjumea, y el secretario general de esta Fundación, José María Rodríguez-Ponga, concluyó su intervención ante la Asamblea deseando que el hispanismo "sirva cada vez más como eficaz instrumento para favorecer la convivencia entre culturas y, en definitiva, sirva para que las nuevas generaciones puedan afrontar con mayor esperanza el futuro".

Nueva Junta Directiva de la AIH para los próximos tres años:
-Presidente: Aurelio González
-Vicepresidentes: Mariano de la Campa, Gloria Chicote, Ruth Fine, Christoph Strosetzki
-Secretario General: Madeline Sutherland-Maier
-Tesorera: Ma Luisa Lobato (con Pettinaroli como Adjunta)
-Vocales: Ursula Asyzk, Vicenç Beltran, Susan Byrne, Ma Augusta da Costa Vieira, Leonardo Funes, Nagwa Mehrez, Miguel Angel Pérez Priego, Maja Zovko

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...