Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El estudio de viabilidad del CUS pasa por construir un hotel de 4 ó 5 estrellas

El estudio de viabilidad del CUS pasa por construir un hotel de 4 ó 5 estrellas

Actualizado 02/08/2016 18:59

Así lo reseña del presidente de la Diputación, entidad propietaria de las instalaciones, que llevan cerradas más de diez años.

Según el estudio de viabilidad sobre la viabilidad del Colegio Universitario de Soria (CUS), el futuro del edificio, propiedad de la Diputación, pasa por albergar unas instalaciones de hostelería con una calificación de cuatro o cinco estrellas.

Así lo ha señalado este martes el presidente de la institución provincial, Luis Rey, quien ha avanzado que más adelante se darán a conocer en comisión los pormenores de este texto.

Rey ha indicado que deberá ser iniciativa privada quien se haga cargo de la remodelación de las instalaciones, que llevan paradas más de diez años, así como también sobre la gestión y explotación de las mismas una vez se haya rehabilitado.

El mandatario provincial ha explicado que las conclusiones del estudio hablan de "alguna otra alternativa turística", pero siempre bajo la tutela privada y bajo una concesión que rondaría los 15 años.

Con todo, Rey ha confesado conocer que una parte del sector hostelero considera que esta adjudicación podría conllevar una competencia desleal, por lo que en la Diputación tratarán que el proyecto "no entre en concurrencia" con los intereses del empresariado, aunque por otro lado, ha asegurado que no existe otra alternativa que la contemplada con el estudio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...