Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF exige a Sacyl la convocatoria de concurso de traslados para todas las categorías profesionales sanitarias

CSIF exige a Sacyl la convocatoria de concurso de traslados para todas las categorías profesionales sanitarias

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/08/2016 12:54

La situación actual está causando perjuicios a un parte significativa de la plantilla sanitaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a Sacyl la convocatoria de un concurso de traslados para todas las categorías de profesionales sanitarios, y denuncia ante la propia Consejería de Sanidad "el trato discriminatorio que está teniendo con muchas categorías, a las que se les está privando de un concurso de traslados previo a la oposición en su categoría", que está afectando a una parte importante de la plantilla de Sacyl.

La circunstancia de que la Consejería de Sanidad lleve años sin convocar concurso de traslados, ha provocado que muchos profesionales de Castilla y León, que actualmente tienen plaza en otras comunidades, no hayan podido acceder a plazas de su categoría en alguno de los centros de Castilla y León, donde tienen su residencia habitual.

El presidente autonómico del sector de Sanidad de CSIF de Castilla y León, Juan-Carlos Gutiérrez-Rodilla, ha presentado un escrito a la directora general de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud, Concepción Nafría, en el que le insta a "agilizar los trámites" para convocar cuanto antes esos concursos de traslados, "para no incurrir en un agravio comparativo" con otras categorías, que sí han tenido concursos de traslados previos a la convocatoria de las oposiciones, como es el caso de los médicos de Atención Primaria y las enfermeras.

Gutiérrez-Rodilla indica en el escrito (registrado el pasado 4 de agosto) que esta denuncia y exigencia "es el sentir de muchos trabajadores de Sacyl que, teniendo plaza en propiedad desde hace muchos años, ven quebrantados sus derechos", al no convocarse el concurso de traslados previo a la convocatoria de la oposición en su categoría".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información