Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 20.000 personas se beneficiaron en 2015 de los programas de prevención en drogodependencia

Más de 20.000 personas se beneficiaron en 2015 de los programas de prevención en drogodependencia

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/08/2016 11:38

También destinará más de 8,5 millones de euros a potenciarlas este 2016.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, perteneciente a la Junta de Castilla y León, ha conseguido a través de una red de intervención en drogodependencias más de 20.000 castellanos y leoneses se beneficiaran de los programas de sensibilización, prevención y asistencia en el consumo de drogas, tanto en el ámbito social como en el laboral.

Castilla y León cuenta con una red de intervención en drogodependencias, que forman la Junta y más de 60 entidades sociales, ayuntamientos, diputaciones y agentes económicos y sociales de la Comunidad. El objetivo de todas sus acciones es evitar los efectos físicos, psicológicos y sociales de las drogodependencias, mediante el refuerzo de la prevención del consumo de drogas, con especial énfasis en el alcohol, tabaco y cannabis, para disminuir los riesgos en el ámbito social y laboral.

La Junta financia centros, servicios y programas de más de una treintena de entidades sociales públicas y privadas que gestionan 13 centros específicos de primer nivel para todo tipo de drogodependientes; 17 asociaciones de alcohólicos rehabilitados; 11 centros de asistencia ambulatoria a drogodependientes; 7 centros de día, de los cuales uno es específico para pacientes alcohólicos; 8 comunidades terapéuticas y 2 centros residenciales de rehabilitación de alcohólicos. A través de estos recursos, se atendió en 2015, sin tener que soportar listas de espera, a 2.181 drogodependientes en centros específicos de primer nivel; a 4.443, en centros de asistencia ambulatoria a drogodependientes; 579, en centros de día; 565, en comunidad terapéutica; 2.296 alcohólicos, en asociaciones de alcohólicos rehabilitados y 198, en centros residenciales de rehabilitación de alcohólicos.

Por otra parte, a través de los ayuntamientos y diputaciones se financian planes locales sobre drogas y programas prioritarios de prevención del consumo y de disminución de los riesgos asociados, este año 2016. Durante 2015, se apoyaron 14 planes municipales y ocho planes provinciales sobre drogas y se desarrollaron programas acreditados de prevención familiar universal, selectiva e indicada del consumo de drogas en los que participaron 2.888 padres, madres e hijos, de 2.371 familias.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información