Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

ALMAZáN

Almazán, preparada para celebrar las fiestas de la Bajada de Jesús

Actualizado 01/09/2016 12:27:15

Este festejo, declarado de interés turístico regional, se extenderá hasta el 5 de septiembre.

Hace ya unos días que se conoce el programa de fiestas que acompañará la Bajada de Jesús en Almazán este 2016. Desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre la villa se verá inmersa en una larga lista de eventos, tanto lúdicos como de índole religioso, aptos para todos los públicos

Así, por ejemplo, en la tarde del día de hoy dará inicio el XLVII Premio de ciclismo Villa de Almazán a las 16:30 horas. En él se congregan de forma anual los mejores competidores ?juniors? a nivel nacional. Durante este mismo día, a partir de las 19:00 horas, las calles se inundarán de la música ofrecida por la Banda Municipal de Música por la plaza Mayor al tiempo de disfrutar de una comparsa de gigantes y cabezudos y su tradicional lluvia de caramelos.

A la misma hora también se podrá disfrutar del espectáculo teatral ?La Selva?, ofrecido por la compañía Scurasplats.

A las 23:30 horas llega el momento más esperado: el pregón de fiestas. Este año corre a cargo de Yolanda Fernández y de Eduardo Machín de la peña ?La Chopera?. A continuación se presentarán las damas de fiestas y las peñas de honor.

El día finalizará con la música en la plaza Mayor a cargo de la orquesta Taxara.

Durante los días posteriores al 31 de agosto se sucederán otros actos importantes como el espectáculo ecuestre del jueves, 1 de septiembre a las 18:00 horas, ?Nexo, andares a caballo?, los campeonatos de pelota mano que se disputarán 2 y 3 de septiembre y por supuesto, la procesión de la bajada de Jesús Nazareno el domingo 4 de septiembre a las 21:30 horas.

Para conocer el programa oficial de fiestas, PINCHA AQUÍ.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información