Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Deporte para todos
X

Deporte para todos

Actualizado 24/09/2018 09:39

Que el deporte es saludable es algo que no podemos poner en tela de juicio de ninguna de las maneras. Sin embargo, lo que tampoco podemos poner en tela de juicio es que cada edad, cada condición física y cada sexo debe practicar el deporte que mejor se adapte a sus necesidades. Algo que tenemos tener muy en cuenta no solo si queremos progresar en dicho deporte sino si al mismo tiempo si queremos poder beneficiarnos de las ventajas que tiene.

Por todo ello, a continuación, vamos a tratar de hacer un repaso a algunos de los deportes que pueden ser paradigmáticos para según qué tipo de persona. Porque si algo tenemos claro es que tanto los jóvenes, como los que no lo son tanto, las personas más sedentarias o más activas tienen un hueco dentro del mundo de la actividad física.

El mejor deporte para los más novatos

Aunque en un principio pueda parecer que debes ser un deportista consumado para practicar tu disciplina favorita, esto no es así en absoluto. De hecho, para aquellas personas que todavía no se han iniciado mucho dentro del mundo del ejercicio físico, hay algunas disciplinas que les pueden venir francamente bien.

La primera de ellas es el running. Hay que hacer hincapié en el hecho de que el running no implica competición. Con esto lo que queremos decir es que se puede practicar, sin problema alguno, de una manera amateur con el único objetivo de mantenernos en forma y tener una buena condición física.

Por otro lado tenemos la gimnasia de mantenimiento. Una práctica que se lleva a cabo con pesas y que tiene como principal beneficio el hecho de que vamos a poder tonificar nuestro cuerpo al mismo tiempo que fortalecerlo en un breve espacio de tiempo.

Además, otra ventaja que tienen estas dos prácticas deportivas es que si quieres potenciar sus beneficios siempre puedes llevar algunas de las dietas para adelgazar que puedes encontrar en esta página de dietas para adelgazar saludablemente. Ten en cuenta que las dietas para perder peso te ayudarán a verte mejor y a tener un estilo de vida más saludable.

Deportes algo más exigentes

Una vez hemos planteado dos alternativas para aquellas personas que todavía tienen mucho que aprender, vamos con aquellas personas que ya tienen cierta experiencia y una condición física básica. Para estas personas, tanto si son hombres como mujeres, hay dos disciplinas, muy de moda en los últimos años por cierto, que pueden venirles como anillo al dedo.

Nos estamos refiriendo al crossfit y al fitness. En ambas disciplinas no solo vamos a trabajar todo lo que tiene que ver con la parte aeróbica de nuestro organismo sino que también vamos a trabajar de manera efectiva todo lo que tiene que ver con la parte anaeróbica. En otras palabras, vamos a poder mejorar nuestra condición cardiopulmonar al mismo tiempo que aumentamos nuestra fuerza y nuestra resistencia.

No obstante, en ambos casos tenemos que tener en cuenta que al tener que llevar una dieta concreta, lo mejor que podemos hacer es aseguraros que podemos llevarla a cabo. En consecuencia, muchas personas van a tener que tomar leche sin lactosa, como la leche Puleva, de manera que su condición física no se vea mermada. A día de hoy hay mucha información sobre la leche sin lactosa y sus beneficios por lo que puedes informarte para tener una mejor base a la hora de consumir dicha leche.

Deportes con cierto riesgo

Ahora, y tal y como reza el título de este apartado, entramos en un terreno que puede ser algo más movido. Porque, a pesar de que no son muchas las personas las que los practican sí es cierto que este tipo de deporte cuenta cada día con más adeptos. Sin embargo, en estas líneas vamos a hablar de una disciplina que si bien es cierto conlleva algunos riesgos no es menos cierto que es, sin lugar a dudas, una de las que más se puede practicar. Nos estamos refiriendo al esquí.

Y es que, el esquí en España es algo que cada día que pasa está más extendido. No hay más que ver el disfrute que puede ser el hecho de esquiar en Sierra Nevada, por ejemplo, aunque hay más lugares a los que podemos acudir para practicar esta disciplina. De hecho, en la red puedes encontrar mucha información sobre la oferta de esquí en Sierra Nevada. Un deporte que no es especialmente caro y que puedes aprenderlo en pocas horas gracias a la experiencia de los monitores que te acompañan en tus primeros pasos. Una experiencia, dicho sea de paso, que no deberías perderte.

¿Se puede practicar deporte en la tercera edad?

La respuesta no puede ser otra que un sí rotundo. No solo porque se pueda sino porque se debe. De hecho, nos atrevemos a decir que es en esta etapa de nuestra vida cuando es más necesario practicar algo de ejercicio físico. No solo para poder vernos un poco mejor sino para poder recuperar parte de la vitalidad que el paso del tiempo nos ha ido arrebatando.

De hecho, y para muestra un botón, hasta tal punto está la sociedad concienciada con este asunto que en las residencias de tercera edad son muchos los instructores deportivos los que hay para poner en forma a las personas que allí están. Solo tienes que poner en marcha cualquier buscador de residencias en internet o algún comparador de residencias geriátricas en Soria para ser testigo de una realidad palpable.

Son tantos los beneficios que el deporte tiene en este tipo de personas que se practica de manera obligatoria. No solo les ayuda a mejorar su condición física sino que les permite relacionarse más y mejor, establecer nuevas amistades y fortalecer todos y cada uno de los rincones de su cuerpo de modo que puedan sentirse mucho mejor que hasta ahora. Más fuertes y más vitales. Algo que a esta edad es fundamental ya que es cuando comienzan a aparecer los primeros problemas físicos en nuestro organismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...